Antes de meternos de lleno en el tema, para quienes nunca han oído hablar de esta plataforma les haremos una breve reseña contándoles de sus inicios.
Un poco de historia…
Para el año 2014 nace esta iniciativa en la ciudad de Buenos Aires, Argentina brindando como única opción estudios en programación. Sus creadores Christian Patiño y Pablo Ferreiro fundaron coderhouse como una alternativa diferente a la educación tradicional con la intención de educar de forma “Efectiva, accesible y rápida” (Así lo cita su página web).
Con el paso del tiempo fueron creciendo y poco a poco fueron sumando otros cursos a su plataforma, tales como Marketing, Diseño, E- Commerce y Product Manager todos estos en la modalidad virtual.
Poco a poco fueron expandiéndose no solo en opciones de cursos, si no, en sedes dentro de Argentina, llegando a Uruguay y Chile.
Desde el 2014 hasta la fecha Coderhouse ha logrado hacerse un lugar en la industria de las habilidades digitales, lo que les ha permitido captar nuevos inversores que apuestan a esta alternativa educativa, llevándolos a facturar para agosto del 2019 unos meses antes del inicio de la pandemia a facturar 1 millón de dólares mensuales, posicionándola como una de las empresas con mayor crecimiento en el uso de tecnologías de la información y la comunicación.
Actualmente coderhouse cuenta con más de 150 empleados distribuidos en todas sus sedes, una plantilla con más de 1.000 profesores y tutores activos, un total de 22.000 estudiantes actualmente cursando algún curso y más de 50.000 graduados hasta la fecha. Por otra parte la gran mayoría de esta gran organización hace vida en la Argentina, funcionando de forma remota en 7 países, crecimiento que se sigue extendiendo. Según estimaciones el 20% de la cantidad de graduados corresponden a otros países.
Estos datos hablan por sí solos y apuntan a que sus fundadores no van a detenerse hasta lograr el alcance que desean, llevando a coderhouse a cada país de la región.
Modalidad
Actualmente coderhouse ofrece sus cursos y carreras en modalidad virtual con clases totalmente en vivo donde podrás interactuar con un profesor o tutor y compañeros de estudio.
Para el momento cuenta con un catálogo de 42 cursos y 6 categorías, todas ligadas al mundo digital.
Algunos de sus cursos:
●Diseño UX/UI
●Marketing Digital
●Programación
●Producto
●Data
●Herramientas
Durante las clases tendrás la posibilidad de despejar cualquier duda sobre los contenidos y corregir los proyectos prácticos. Si no pudiste asistir a alguno de tus encuentros, esta te brinda la posibilidad de acceder a su modalidad recording Class (clase grabada) lo que te permitirá poder ver el contenido desde su plataforma cuando lo desees.
Opiniones de sus estudiantes
En este punto queremos ser bien cuidadosos, porque las opiniones están muy divididas. Si bien es cierto que es una empresa con alto prestigio en el país, que ha sabido ganarse su lugar a lo largo de los años, siempre existirá la necesidad de mantener la calidad del servicio que se presta, pero a su vez, también se debe tener en cuenta todo aquello que no esté rindiendo su fruto, para mejorarlo y continuar siendo la pionera en el campo de la enseñanza digital y la formación de profesionales.
Pudimos indagar un poco y conocer de los propios protagonistas de Coderhouse opiniones basadas en sus propias experiencias, recuerden que “Entre gustos y colores, no han escrito los autores” así que aquí vamos a enumerar algunas de ellas:
1° Altos precios de sus cursos y carreras: Miren que siempre asociamos la calidad de algo con su precio, por más que no queramos siempre establecemos una relación entre esos dos puntos. Las opiniones más frecuentes con respecto a este tema es que suelen ser muy elevados en comparación con otras plataformas con el mismo nivel, la única diferencia es que Coder ofrece una beca especial a la que se puede optar y acceder a un 60% de descuento sobre el valor original, una gran oportunidad que puedes contemplar, sin embargo, muchos coinciden que aun optando a la beca, los montos siguen siendo algo elevados para lo básico de los contenidos.
2° Clases online en tiempo real: Punto positivo. Siempre será una excelente opción poder contar con esta modalidad. Muchas veces por la misma rutina es imposible poder llegar a tiempo para una clase presencial, así que la comodidad de poder acceder desde cualquier lugar donde te encuentres, no tiene precio. Otro punto a favor es la posibilidad de poder acceder a la clase, incluso días después, gracias a la “Recording Class” es un plus.
3° Profesores sin experiencia en el campo: Crítica que se hizo muy frecuente. Muchos estudiantes manifestaron sentirse decepcionados, al conocer que algunos profesores no contaban con experiencia comprobable en el campo. La mayoría forman parte de un top 10 de mejores estudiantes, que luego de un tiempo pueden postularse para ser tutores. En lo que a experiencia se refiere y más en la educación, siempre la trayectoria va generar confianza, ese será el mayor respaldo al impartir conocimiento.
4° Variedad de canales disponibles para asesorías sobre contenidos y consultas sobre cualquier duda: Otro súper punto a favor. La modalidad virtual tiene sus ventajas y facilidades, pero también sus espacios para las dudas, así que, disponer de diversos canales de contacto con tutores y profesores, facilita el aprendizaje y la comprensión de las clases, contar con la atención personalizada de un tutor para aclarar cualquier duda es muy positivo cuando estas estudiando bajo esta modalidad.
Finalmente, podemos decir que siempre será tu elección. Con el tema de la educación pues obviamente vamos a buscar instituciones que avalen su trayectoria y experiencia con ejemplos vivos de su crecimiento y logros, no es una decisión que debamos tomar a la ligera. Siempre investiga, consulta entre tus conocidos, escucha recomendaciones y básate en tus propias experiencias y en tu criterio para elegir, atrévete a dejar que brinden la oportunidad de demostrar lo que tienen para ofrecer.