Konichiwa, annyong, nǐ hǎo, tres simples y distintas formas de decir lo mismo en distintos idiomas. En la era de los celulares, existen cientos de aplicaciones móviles que permiten aprender otras lenguas que van desde el tradicional inglés hasta el complejo chino mandarín. Conoce acá algunas de las más populares.
Duolingo
Aprender idiomas como si fuera un juego, ganando puntos por respuestas correctas, compitiendo contra el reloj y tratando de subir de nivel. Eso en 23 idiomas ofrece Duolingo, la mejor aplicación para el iPhone del 2013 según Apple. Eso sí, seis idiomas están disponibles desde el español: inglés, francés, alemán, italiano, portugués y catalán. Entre sus posibilidades, ofrece aprender a leer, escribir, escuchar y hablar. Esta app es 100% gratuita y no contiene anuncios publicitarios.
También está disponible para Android y en versión web.
ChineseSkill
El chino se ha vuelto uno de los idiomas más codiciados en el último tiempo y ChineseSkill promete ayudar a aprenderlo a través de lecciones cortas y divertidas. Al igual que Duolingo ofrece aprender a través de juegos. ChineseSkill posee evaluaciones para pronunciación y técnicas para facilitar la compleja escritura mano.
Permite estudiar el chino desde el español, el inglés, el coreano, el japonés, el vietnamina, el ruso y el tailandés. La app es completamente gratuita y no posee anuncios publicitarios.
Aprender 50 idiomas
100 lecciones y 50 idiomas ofrece esta app cuya característica central es que enseña a través de situaciones cotidianas. 50 idiomas provee audios en formato mp3 para escucharlos durante el tiempo libre, aunque también se puede aprender a través de textos.
El material ofrecido por esta app equivale a los niveles a1 y a2 de la Unión Europea, algo que la hace un aplicación apropiada tanto como para estudiantes como para adultos.
Está disponible para Android y para iPhone.
Aprende Coreano
Hablar coreano con perfecto acento nativo. Eso ofrece la app Aprende Coreano. ¿Cómo lo hace? Esta aplicación permite grabar audios para practicar y mejorar la pronunciación. La idea detrás es comparar el audio propio con la pronunciación correcta y así obtener un resultado más pulcro. Una ventaja, tiene audio con calidad HD.
Por supuesto, también permite aprender coreano a través de textos.
Está disponible para Android y iPhone.
Kanji Senpai
Si lo tuyo es el japonés, Kanji Senpai puede ser tu opción, ya que posee un sistema de aprendizaje integrado que permite memorizar vocabulario, significado, lectura, audio y escritura al mismo tiempo. Esta última función permite comprobar si los trazos son correctos.
Kanji Senpai ofrece también una función pagada que permite acceder a un sinfín de audios, evitando la publicidad.
La única limitación, está disponible solo para Android.
Busuu
Calificada como una aplicación “indispensable” por Google, esta app actúa como una red social donde es posible aprender idiomas junto a más de 50 millones de personas. Esta app permite aprender francés, alemán, italiano, inglés, y otros siete idiomas. Posee unidades de vocabulario y gramática, diálogos con audio y exámenes interactivos. Además, envía ejercicios prácticos en los cuales hablantes nativos ayudar a mejorar el aprendizaje.
Busuu también permite establecer metas personales de acuerdo al objetivo de aprendizaje del usuario.
Está disponible en iTunes y Google Play,
HiNative
Si de hablantes nativos se trata, HiNative es la aplicación. Esta plataforma global permite interactuar con personas de 170 países y aprender de primera fuente el dominio de una lengua. Esta app gratuita permite hacer preguntas a través de cuestionarios preparados o grabar audios para resolver dudas de pronunciación. También permite subir imágenes para facilitar la comunicación.
HiNative está disponible para iPhone y Android.
Imagen vía HiNative.