Cuando queremos renovar el celular o necesitamos reemplazarlo porque no somos demasiado cuidadosos con él, una de las variables que más influye a la hora de elegirlo es el precio. Con poca plata queremos hacer maravillas e intentamos encontrar esa alternativa que nos permita ahorrar lo más posible. Sin embargo, más que buscar el smartphone más barato, la recomendación es optar por el que presente mayor equilibrio entre costo y tecnología.
Si estás pensando en comprar un smartphone barato, considera estos consejos:
Capacidad de almacenamiento
Para esos típicos usuarios que descarga música, videos, memes gif animados, juegos y todo lo que se le pone por delante, entonces tienes que considerar cuánta memoria interna posee el equipo. Además, será importante tener en cuenta si es posible o no incorporarle una memoria externa (micro SD) y cuál es el límite tamaño que acepta. De ese modo no saturarás su capacidad de almacenamiento interna y cuando termines por llenar tu Micro SD, puedes reemplazarla por otro.
Cámaras y resolución
Si eres amante de las selfies, antes de comprar tu celular, deberás comparar modelos e informarte respecto a la resolución que ofrece tanto la cámara frontal como trasera y así podrás tomar fotos de ti pero sin ser víctima de la falta de luz o la baja calidad en cuanto a pixeles e iluminación.
Si la cámara delantera posee flash, será un plus para tomar mejores autorretratos.
Batería
Una de las cosas más importantes cuando se trata de un smartphone, a nivel práctico, es la duración de la batería. Lo anterior, considerando que un celular hace tiempo dejó de ser un dispositivo que sirve solo para llamar y que lo usamos como grabadora, cámara, reproductor de música, para navegar por internet, entre otras, y por tanto necesitamos una larga duración en cuanto a energía y que no nos deje incomunicados a la mitad del día o ante una emergencia.
Sistema Operativo
El sistema operativo también es un punto relevante, ya que es el que permite que nuestro equipo se actualice y además ayudará a que tu celular sea compatible con diversas apicaciones. Si optas por un smartphone demasiado antiguo, puede que tu equipo no esté preparado para recibir tanta carga de data.
Durabilidad y marca
Para aquellos que son especialistas en tener sus cosas a mal traer (los famosos "manitos de hacha"), debes buscar un equipo que ofrezca resistencia y que no se eche a perder al primer porrazo. Un buen celular, duradero y moderno, va de la mano con marcas de prestigio y por eso procura elegir aquellas que son reconocidas por su calidad de sus productos.
Si será útil para lo que lo necesitas
Puede que encuentres una ganga de celular en alguna tienda, considerando que actualmente existe mayor competencia en esa área, pero no solo el precio es la variable más importante. Si necesitas el smartphone para estar conectado siempre, para tomar fotos, enviar correos, comunicarte con tu familia o como apoyo para el estudio, debes conocer en profundidad las especificaciones del equipo y así saber si el smartphone que deseas comprar, efectivamente prestará la función para la cual será comprado.
Aunque algunas ofertas pueden ser tentadoras, recuerda siempre que la mejor opción es invertir en un producto de calidad y que se adapte tus necesidades.