Un estudio realizado por un grupo de investigadores del Centro de Rendimiento Económico del London School of Economics, dejó en evidencia que los que estudiantes mejoran sus notas cuando sus profesores prohíben el uso de celulares.
Philippe Beland y Richard Murphy lideraron la investigación que analizó la experiencia de un número de adolescentes de 16 años, quienes estudiaban en un colegio que permitía en uso de los teléfonos y que ahora los prohibió.
Gracias a esta medida algunos jóvenes mejoraron sus calificaciones, siendo el 6,4% de los alumnos estudiados los que subieron sus notas por no usar los celulares durante las clases.
Al desglosar los casos en el aumento de notas, se pudo determinar que los alumnos que tenían un nivel de estudios menor, les costaba menos subir sus calificaciones, en comparación al resto de los jóvenes analizados.
El estudio dado a conocer por el diario inglés The Guardian, fue hecho directamente relacionado al uso de los celulares en los colegios, que según los autores, hace perder una semana lectiva al año a los estudiantes.
Según los expertos, el hecho de prohibir el uso de los smartphones durante la clases, haría que los alumnos ganaran un hora lectiva a la semana, lo que les permite prestar más atención a los profesores y de paso, que se alejen un poco de las redes sociales.
Desde el 2012 que casi todos los colegios del Reino Unido han prohibido el uso de smartphones durante el horario escolar, para así aumentar la atención en los estudios y la formación de los jóvenes.
Imagen CC Phil Campbell