Las autoridades de la Región de la Araucanía decidieron suspender las clases para más de 5 mil 500 estudiantes pertenecientes a la comuna de Pucón, según informó el Ministerio de Educación. En el caso de Villarrica, se suspendieron en solo siete colegios que están ubicados en la zona de alto riesgo, debido al aumento en la actividad volcánica durante las últimas horas.
Las escuelas Epuklei, Molco, Conquil, Alihuen y Estadio, donde en total estudian alrededor de 300 alumnos, solo recibieron a los escolares con beca JUNAEB y después de su alimentación, fueron enviados a sus casas nuevamente. También se encuentran sin clases la escuela particular subvencionada San Agustín de Licanray y el Liceo Libertad.
En la comuna de Currahue las clases siguen normalmente, porque no se presenta ningún riesgo en la zona, según lo que se determinó este miércoles.
Finalmente, en la región de Los Ríos, las escuelas Pucura, Trelehueno, Tecnológica, Traitraico, San Miguel, Padre Enrique Romer, Colegio Mountain Green School y Leonardo Da Vinci, ubicados en Coñaripe, suspenderán las clases a partir de este jueves 19 de marzo.
Fuente: La Nación
Imagen CC Municipalidad de Antofagasta