Tener mascotas no es fácil. Debe ser una decisión seria, teniendo en cuenta que un animal no es un juguete, sino un ser vivo con necesidades, características especiales y sentimientos. Muchas de estas cosas las tienen presentes nuestros padres, por ello es que no aceptan tal vez de inmediato nuestra propuesta cuando les llevamos un perrito, gato o cualquier otro pequeño espécimen, porque saben lo que significa, el trabajo y el costo de mantenerlo, quererlo y después despedirnos de él, la pena que significa. Para explicarme mejor elaboré una lista de 11 reacciones de nuestros padres cuando queremos tener una mascota, a ver si lo evalúas mejor y tomar una decisión madura y no sigues un capricho.
1.- Te sermonean
Todo lo dicho anteriormente te lo explican con palabras graves a ver si recapacitas y realmente te olvidas de la idea, una suerte de prueba preliminar.
2.- Te asustan
Te cuentan todos los problemas que van a tener por culpa de una mascota, llenándote de terror a ti de paso.
3.- Se enojan
A veces reaccionan de inmediato contra ti, pues tal vez no son nada amantes de los animales y la idea más bien les disgusta.
4.- No te dejan
Algo mucho peor que el punto anterior es que sin darte muchas explicaciones se nieguen de plano, explicándote lo absurdo que es.
5.- Se mofan o ríen
No necesariamente una reacción mala, pues puede que sólo la encuentren tierna o una locura más de su niñ@.
6.- Se ponen avaros
Te explican que es muy caro conservar un animal y que no están en condiciones para asumir el gasto.
7.- Se ponen a pensarlo
Te dicen que lo van a conversar y pasan y pasan los días, como queriendo que se te olvide luego, dilatarlo hasta lo más que se pueda.
8.- Se enorgullecen
No pueden creer que te gusten los animales, y recordando a los propios que tenían ellos en su infancia terminan cediendo.
9.- Se ponen estrictos
Te enumeran todas las cosas que vas a tener que hacer de aquí en adelante para cuidar a tu mascota; darle comida, sacarla a pasear, etc.
10.- Te sugieren comprar uno virtual
Es más fácil y cómodo, además si se te muere podrás revivirlo al instante.
11.- Lloran
Parecido al punto ocho, pero es tal la felicidad y enternecimiento que ahí mismo te dicen que sí ya haciendo los preparativos.
¿Qué respondieron tus padres cuando les dijiste que querías una mascota? Deja tu comentario.