¡Cuánta planeación hay detrás de una gira de estudios! Completadas, rifas, platos únicos, estrés, estrés y más estrés, pero al final el resultado paga por el viaje de tus sueños con tus compañeros. Estas son 13 cosas que solo los que han ido de gira a Argentina entenderán.
1. El día antes mientras preparas tu ropa, en lo último que piensas es en llevar ropa abrigada. Has visto las noticias en vacaciones y Argentina se ve calurosa.
2. Eso hasta que vas en el bus, cruzas la cordillera, te das cuenta de que debiste haber escuchado a tu mamá y ponerte abrigo.
3. Al principio te cuesta habituarte al acento argentino y cada vez que oyes a algún trasandino hablar tienes que contener las ganas de reírte. Tu madre no te crió para eso.
4. No faltó el que les gritó a ti y a tu curso: “Ché boludo, ¡váyanse a su país!”.
5. Esta fue la cara de ti y tus compañeros en que descubrieron que en el hotel/hostal no solo había piscina, sino también un lago, termas y hasta una discotheque.
6. Te sorprende la vida nocturna que hay en el país y el hecho de que en vez de estar tomando cerveza, la gente está tomando vino.
7. Si fuiste Bariloche, apreciaste por primera vez la cordillera y las montañas. Sí, aun después de haber vivido toda tu vida mirándolas desde aquí.
8. Descubriste las maravillas de la comida trasandina… y claro, más de uno de tus compañeros se enfermó comiéndola y tuvo que devolverse. Pobre.
9. Te lanzaste tanto en canopi que terminaste aburriéndote de la altura.
10. Hubo un momento en que te sentiste muy chilenito y sufriste al ver a tanto argentin@ rubio, alto y musculoso.
12. Pero después te pusiste patriota y se te pasó.
13. Fue una aventura inolvidable y no querías volver. Este eras tú cuando venias de vuelta a tu Chilito querido.