Una de la decisiones más complicadas de nuestra vida es elegir qué estudios vamos a realizar. Esta decisión marcará para siempre nuestro futuro profesional y laboral, por lo que es conveniente elegir correctamente. A día de hoy, una buena opción es la estudiar turismo, ya que como vamos a ver presenta numerosas ventajas y oportunidades.
En primer lugar, debemos saber que el turismo es uno de los sectores económicos más importantes a nivel mundial, por lo que crea miles de puestos de trabajo cada año. Al contrario que ocurre en otros sectores, encontrar trabajo dentro de este campo resulta bastante más fácil, ya que la demanda no ha parado de incrementar en los últimos años y se espera que este crecimiento continúe.
Por otro lado, como los estudios en turismo son bastante novedosos, apenas hay personas con este tipo de titulación, por lo que tendremos ventaja para acceder a puestos de mayor rango como puede ser la dirección de un hotel, un empleo muy bien remunerado y con unas condiciones de trabajo bastante atractivas. Además, hay distintos niveles, por lo que puedes encontrar el que mejor se adapte a tu situación e intereses.
Asimismo, estudiar turismo nos permite ampliar nuestro campo profesional en diferentes direcciones, ya que la actividad turística es tan variada que necesita cubrir puestos muy distintos entre sí. Por lo tanto, estudiando turismo podrás especializarte en diversos campos como son la hostelería, la organización de eventos, la promoción de destinos o el turismo sostenible. Este último es cada vez más demandado debido a la preocupación por nuestro planeta y el interés por la conservación de la naturaleza, por lo que debería estar entre tus futuras opciones.
Otra razón para estudiar turismo es que resulta una carrera bastante interesante y diversa. En ella podrás aprender de diferentes campos como son el derecho, el marketing y la psicología. Además, los idiomas son una parte clave, por lo que perfeccionarás o conocerás al menos un idioma adicional al tuyo, como el inglés, el alemán o el chino. Incluso puedes plantearte el hacer un intercambio para conocer cómo se estudia en otras partes del mundo, ya que en cada centro educativo la enseñanza es distinta.
Por último, estudiar turismo también puede ser una puerta para emprender. Conociendo los aspectos más importantes de esto sector puedes animarte a crear tu propia empresa turística ya que, como hemos dicho anteriormente, es una actividad que está creciendo cada vez más. ¿Te imaginas tener tu propia casa rural o tu empresa de guías turísticos? En este caso, lo importante es conocer la competencia de tu zona y tener claro en qué quieres emprender, ya que es una decisión muy importante pero satisfactoria.
Como ves, el turismo debería estar entre una de tus opciones a la hora de decir qué estudios llevar a cabo, pues es una carrera con futuro y oportunidades profesionales bastante interesantes. Si tienes alguna duda, en nuestro apartado de Turismo y Administración Hotelera puedes buscar ayuda o leer la información que otros ya han facilitado anteriormente, para de esta forma terminar de decidir si estudiar o no turismo.