Una sala de clases, ya sea en el colegio o en la universidad, es un lugar en el que se acumula y explotan fácilmente las tensiones. Un montón de personas tratando de aprender algo en un espacio reducido puede traer varios problemas.
Por eso aquí te traemos 14 situaciones que en cualquier sala de clases pueden causar conflicto:
1. Que él o la profesora llegue tarde: si se demora un minuto algunos ya empiezan a planear que van hacer para arrancarse para la casa o de la sala, mientras otros van a empezar a decir que no pueden irse y que hay que esperar un poco.
2. El compañero que lo pregunta todo en voz alta: desde si es que puede ir al baño, hasta lo mismo que hace 10 segundos dijo el profe, pero no escuchó.
3. El frío: se hace difícil poner atención a la materia cuando no se da más del frío.
4. El calor: el otro extremo tampoco es bueno, mucho calor hace imposible concentrarse y poder entender algo. Al final lo único que quieres es sentir una corriente de aire.
5. Los que comen en la sala: primero no traen para todos y segundo meten ruido con los envases. Hasta hay algunos que se pone a almorzar y sacan sus termos dejando todo el lugar con olor a comida.
6. Esos que les gusta corregir al profe: nada más molesto que esas personas que disfrutan con poner en evidencia a los profesores en cualquier oportunidad, por el más mínimo error que cometan.
7. Los que prefieren no tener recreo para irse más temprano para la casa: ¿y qué pasa con los que necesitan ir al baño o hacer un break para concentrarse mejor?
8. Cuando el proyector, computador o Powerpoint no funcionan.
9. Cuando alguien hablar muy fuerte y no deja a los demás escuchar.
10. Cuando suena un celular y no está en silencio.
11. No quedan sillas o mesas disponibles: o un solo queda una y comienza la batalla por quién se la quedará.
13. Cuando alguien le recuerda al profesor que había tarea.
14. Cuando hacen un control sorpresa.
Existen muchas situaciones que pueden causar conflicto en una sala de clases, pero hay que recordar que finalmente somos todos seres humanos y que cometemos errores. Por eso hay que tener un poco más de paciencia para poder enfrentar estas situaciones.
¿Qué otra cosa causa conflicto en tú sala de clases?