Si estás pensando estudiar periodismo pero aún no tienes muy claras las razones por las que quieres hacerlo, este post es para ti. Te mostraremos algunos motivos por los que puedes estudiar esta apasionante profesión.
Estas son las 6 razones por las que deberías estudiar periodismo:
1. Aporte a la sociedad
Tu serás quien transmita un mensaje a millones de personas y esto puede contribuir a que las personas tomen muchas decisiones. Si lo haces correctamente, tu labor puede ser de gran ayuda en muchos casos. Posiblemente no cambiarás el mundo, pero contribuirás a hacerlo.
Así mismo, puedes llegar a convertirte en un líder de opinión e inducir en la opinión pública de tu audiencia.
2. Independencia
Una de las características que aprenderás y que todo periodista debe tener es la independencia. Muchos van a querer persuadirte o comprarte para que compartas información que puede beneficiar a alguien más, pero siempre recuerda que tu compromiso es con la verdad y con tu audiencia.
3. Relaciones
Conocerás muchas personas influyentes y otras no tanto, pero sin duda cada historia que trabajes te dejará una buena enseñanza y posiblemente muy buenas relaciones.
También, gracias a tu trabajo, puede que llegues a hacer amistades como actores, políticos, deportistas y personas influyentes.
4. Pasión
Sin duda, estudiar periodismo es un trabajo de pasión. Tiene que gustarte lo que haces realmente para hacerlo a diario. Por eso mismo es tan gratificante.
Puede que un día te pasen cosas increíbles y otros, no tanto.
5. Darle voz a quien la necesita
Tu eres quien decide quién transmite el mensaje y cómo se emite, por lo tanto, tendrás el poder de decidir a quién darle voz y a quién no. Cuando tengas historias o casos que consideres que puedes contribuir lo podrás hacer y seguramente habrás ayudado a alguien que lo necesitaba.
Aprovecha esas oportunidades, no las desperdicies.
6. Amplios campos de acción
No solo podrás trabajar en medios de comunicación como muchos piensan, también podrás desempeñarte como asesor, ser parte de una compañía, trabajar como independiente, escritor y muchos campos más.
Así mismo podrás combinar tu profesión con otras profesiones como la fotografía, el cine, el marketing, la literatura y muchas más.
Puede que sientas que cuentas con algunas aptitudes o habilidades para estudiar esta carrera y eso es grandioso, pero si crees que no eres bueno en algo, no te preocupes. Si realmente te llama la atención ser periodista y sientes que por ahí está tu futuro, seguramente con tus maestros aprenderás lo que necesitas.