Son muchos los estudiantes que se quedan en la capital durante el periodo estival o bien, posponen sus salida veraniega para fines de febrero. Si te cuentas entre ellos, seguro estás buscando de qué manera pasar el tiempo, divertirte y capear el infernal calor que suele caracterizar al mes de enero. No revises más opciones, porque aquí te damos varias:
1. Piscinas municipales
Si buscas un panorama entretenido y 'low cost', sin duda éste es el indicado. Las piscinas municipales ofrecen precios realmente módicos a quienes las visitan entre lunes y viernes. Podrás disfrutar de una tarde refrescante, sin gastar mucho dinero.
2. Ciclos de cine
Si eres amante del séptimo arte, el verano es una delicia en lo que a oferta de películas respecta. Y ojo, no hablamos del cine comercial, sino del cine arte o títulos seleccionados de acuerdo a tus gustos e intereses. Instituciones como la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Espacio Matta y la Pontificia Universidad Católica exhiben una interesante cartelera con títulos procedentes de todas partes del orbe. Si eres de gustos refinados, el Cine Arte Normandie es el lugar: siempre maneja un programa atractivo y con precios de fábula.
3. Museos
El verano es el mejor momento para interiorizarse con la identidad de nuestro país. ¿Qué mejor manera de hacerlo que visitando un museo? La capital chilena tiene opciones muy entretenidas y diversas, dependiendo de cuáles sean tus preferencias: para los amantes de la historia, los Museos Histórico Nacional y de Historia Natural son auténticos viaje en el tiempo. Para quienes alucinan con la ciencia, el MIM es la respuesta, mientras que aquellos que se interesan por la cultura, encontrarán en el Museo Violeta Parra una grandiosa alternativa. Los amantes de la lectura, tienen en la Biblioteca Nacional una propuesta fantástica, con salones de lectura temperados y miles de títulos a elegir.
4. Recorridos culturales
La cultura siempre es más entrete cuando es interactiva, por eso, un recorrido cultural siempre será una experiencia fuera de serie. Hay diversas agrupaciones que se dedican a realizarlos, como Patrimonio Vivo o los Tours del Cementerio General. Búscalos en Facebook. Encontrarás opciones que te harán alucinar.
5. Fantasilandia
El más clásico y completo de los parques de diversiones chilenos abre sus puertas todos los días durante el verano. Este es un panorama atemporal, perfecto para cualquier ocasión, pero en verano tiene el especial cariz de que ¡puedes refrescarte con los juegos acuáticos! Anímate a visitarlo y no dejes de experimentar su nueva atracción: el Fly Over.
Y tú, ¿cómo te divertirás durante enero en Santiago?