La conocida marca de teléfonos Motorola, pasará a llamarse simplemente ‘Moto’ dentro de muy poco. Si bien desde hace un tiempo la mayor parte de sus teléfonos se conocen sólo con este nombre, desde ahora la compañía incluirá la frase “Moto by Lenovo” en todos sus equipos.
La decisión llega luego de que en 2014, Motorola fuera comprada por Lenovo a Google. No obstante, Moto no cerrará y seguirá funcionando de forma paralela como una subdivisión del gigante tecnológico chino.
“Eliminaremos progresivamente la marca Motorola y nos centraremos en Moto”, señaló al respecto el CEO de la compañía, Rick Osterloh.
La historia de Motorola se remonta a 1928, cuando partió como un negocio de eliminación de baterías. Más tarde, en 1930, fabricaron su primera radio para autos y fue precisamente ese producto el que dio origen al nombre comercial; “motor” por el motor de los autos y “ola” en alusión a las vitrolas y la radiola.
Al mercado de los teléfonos, o más bien de las telecomunicaciones, llegaron en pleno periodo de la segunda guerra mundial, cuando fabricaron su primer walkie talkie.