Una estudiante de segundo medio del Liceo Juan Bautista Contardi, de Punta Arenas, fue suspendida por escribir consignas en el examen de matemáticas que debió rendir en el marco de la Prueba Simce. La alumna explicó a LUN que además de suspenderla, la dirección del establecimiento resolvió dejarla como condicional. “Me dijeron que había sido un acto de indisciplina, pero lo encuentro muy injusto”, expresó la joven quien no sería la única sancionada.
Al respecto, el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación (organismo a cargo de la prueba), Carlos Henríquez, señaló que si bien no cree esa sea la forma adecuada de protestar, recalcó que “sancionar de esa manera no es la mejor solución. Hago una invitación al colegio a sentarse a conversar con la alumna y canalizar la opinión de estudiantes”.
En esa línea, Henríquez agregó que “se puede desafiar a la estudiante, escribiendo un ensayo quizás, a que proponga una forma de mejorar la educación. Si queremos alumnos con opinión, hay que promoverlo”.