Si te quedas todo el verano en la casa, es mejor que busques una actividad, como salir a pasear, hacer deporte o buscar un trabajo, bueno, eso a menos que quieras pasar todas tus vacaciones sentado frente al computador o con el control del play en las manos.
Si así no te convenzo, tal vez la siguiente lista con diferentes motivos para buscar trabajo en el verano, lo haga.
1. Si no tienes plata para salir a divertirte con tus amigos y tus viejos no se pueden poner siempre, es mejor que busques un trabajo que te permita hacerlo.
2. Un trabajo te ayudará a incentivar el sentido de la responsabilidad y te preparará para otros trabajos más bacanes en el futuro.

3. Cuando realmente necesites encontrar trabajo, ya tendrás un curriculum un poco más abultado que el que tendrías si trabajaras por primera vez.

4. Conocerás a gente diferente a la que vez todo el año en el colegio, por lo que puedes encontrar el amor o amigos nuevos.


6. Trabajar por primera vez es una gran desafío, por ello, el hacerlo antes de salir del colegio te entregará una seguridad que agradecerás cuando entres de lleno al mundo laboral.

7. Los trabajos de temporada navideña suelen ser muy estresantes, sin embargo, ese estrés te preparará para sobreponerte ante la presión que te significa otras áreas de tu vida.

8. Con tus primero sueldos comienzas a valorar el dinero, lo que te facilita la capacidad de ahorro, cosa que te será de mucha ayuda cuando estés más grande.

9. Si trabajas en atención al cliente, esto te servirá para aprender a tratar con la gente y para desarrollar tu personalidad en caso de que seas alguien tímido.

10. Trabajar, te servirá para ir planteándote metas a corto plazo, lo que te ayudará a tener una idea más clara de lo que quieres hacer cuando egreses del colegio.

Imagen CC Andrew