Ahora, hay que reconocer que algunos hombres son giles que creen, que si se quedan al lado de una chica linda, como perro faldero, podrán enamorarlas. Por lo general eso nunca pasa. No niego que a veces igual es bueno ser indiferente con las mujeres para que no se suban por el chorro o se pasen de listas, pero hay que ser sutiles, sino, pueden terminar mirando para el lado.
Pasa que muchas mujeres terminan enamorándose del tipo pesado de curso por culpa de los estereotipos creados por el cine o la TV. En muchas películas, se ve que la protagonista queda fascinada con el chico musculoso que no pesca a nadie. Claro, al final la chica hará cambiar al tipo y ambos terminarán felices para siempre. Pero eso, sólo pasa en las películas.
Recuerdo el caso de una compañera que andaba con el loco más guapo del curso, pero también, el más apestoso. El tipo era popular y todas andaban detrás de él. Después de 3 meses de relación, un día ella llegó súper mal. Andaba deprimida porque su pololo ya no era como al comienzo de la relación. Decía que al comienzo era frío, pero aún así la trataba bien. Ahora sólo la pescaba de repente para pasar el rato. Además, ya no salían y cuando lo hacían, el tipo se molestaba por todo e incluso le había dado por dejarla en ridículo frente a sus amigos. Lo contradictorio, es que mi compañera decía que aún lo quería, que tal vez el problema era de ella y que si la engañaba (como se rumoreaba en el curso), le daba igual y tal vez lo perdonaría. La mina estaba como "pegada" con el loco. Al final terminaron, pero siempre que le sacaban el tema, se ponía a llorar y en vez de recordar lo malo, lo defendía.
Un amigo que es psicólogo, me dijo el otro día, que las chicas a veces prefieran a los tipos malos porque son inseguras o buscan una figura paternal que nunca tuvieron en su niñez. A veces ven un padre en el pololo mala onda, que para ellas, tiene todo el derecho a tratarlas mal. Lo menciono porque es algo que las mujeres deben considerar. En cuanto a los hombres, deberían recordar que la polola es algo que se debe cuidar y respetar. Hay que ser atento, recordar las fechas importantes y defender a la mujer que uno quiere. No vaya ser el caso que por tonto y mala persona, ella despabile y termine buscando alguien más tierno y que realmente valga la pena.
Imagen CC Fatimeh Nadimih