¡Estás invitado a un carrete! (bien), pero irás sólo porque ninguno de tus amigos fue invitado (mal), o no quisieron apañar (¡fomes!). Igual da lata ir solo, pero quizás sea una oportunidad para hacer algo nuevo, conocer más gente, hacer más cosas. Igual hay que intentarlo, aunque sea una vez… y si te animas, aquí hay 10 consejos:
La decisión más importante… de la noche: Antes que todo, tienes que hacerte a la idea de que irás solo y que la vas a pasar bien. La actitud con la que sales de tu casa, es la que llevarás al carrete. Si vas con un pensamiento de incomodidad, quédate en tu casa, si quieres pasarla bien, esta podría ser tu gran noche ¡como la canción! (hey, según la letra, Raphael salió solo y lo pasó genial)
No tengas miedo: Una cosa es entrar piola y otra, es que llegues asustado. Nadie te va morder, golpear, escupir, abuchear o tirarte basura, porque no te conocen. Ellos te darán una oportunidad, si eres buena onda.
Busca a un conocido/a: Ok, no supiste de esa fiesta por una premonición, alguien te tuvo que haber dicho algo. Busca a la persona que te invitó o alguien que ubicas. Úsalo para que te presente a más gente.
La motivación se traspasa: Si fuiste solo a un carrete, no te sientas mal. Ve el lado positivo, quedarás como una persona con ganas de divertirse y bien motivado. Y eso la gente lo toma bastante bien y te puede servir a la hora de sociabilizar, hablando de eso…
Conoce a nuevas personas: Ir a una fiesta solo, te da la posibilidad de expandir tu grupo de conocidos. Conversa, sé sociable, conoce a gente nueva que podrían ser tus amigos(as), o quizás algo más a futuro (1313).
Intégrate: Si hay que hacer ‘moneas’ para comprar más copete, si quieren cambiar la música y quieren bailar, o si quieren jugar sus jueguitos loquillos de carrete (cultura chupística, un clásico), Únete. No seas una isla.
Suéltate: Si notaste que le caíste bien a la mayoría de la gente y que falta su extra de motivación en el carrete. Es hora de que salga tu personalidad y haga la pega: lidera la vaca para comprar más copete, propón cosas para hacer, convence a alguien para cambiar la música, o propón un local para irse a un after. Total, tú tienes harta perso…¿cómo lo sabemos?, porque fuiste a un carrete solo.
Crea un baile: Si te soltaste, podrías crear tus propios movimientos, para que tu paso por el lugar sea memorable.
No te cures: ¿Qué es peor que aguantar a un amigo curao y jugoso?, aguantar a un desconocido curao y jugoso... ¡eso es malo!
Toma la experiencia: No importa si te fue bien o mal, esto fue una nueva experiencia. Ahora ya sabes que debes o no hacer, si vas a un carrete solo, o si decides salir sólo si vas con tus amigos.
Foto CC Vía Flickr