Como todo adolescente pasé por una etapa de pubertad muy difícil en que me hice consciente de mí mismo y el mundo que me rodea, algo que para bien o para mal me terminó alejando del resto. Ya no era aquel niño que hacía amigos todos los días, ahora me daba cuenta de mis imperfecciones, y muchas de ellas me avergonzaban. Con el correr de los años los niños se transforman en seres complejos, con personalidades únicas, y que no tiene por qué caer bien a todos. A pesar de aquello no es necesario que se escondan dentro del caparazón para siempre. Si este es tu caso a continuación te dejo 20 señales que indican que deberías tener más amigos, a ver si te ayudo a salir de la cueva, como debí hacerlo a esa edad.
1.- Nadie te contacta en el celular, ni por Face, ni Whatsapp ni ninguna otra red social, mucho menos te llaman al número.
2.- No sales de tu cuarto, juegas, lees, estudias y escuchas música entre cuatro paredes y en soledad.
3.- Nadie te habla en los recreos, y cada vez que suena el timbre te preguntas ¿y qué hago ahora?
4.- Te hablan sólo para estudiar.
5.- Los profes constantemente te preguntan por qué andas tan solo e incluso te molestan por aquello pensando que no es tan grave.
6.- Al terminar las clases te vas directo al hogar, sin salir a pasear, comer algo o callejear con alguien.
7.- No tienes actividades físicas grupales, no juegas fútbol, básquetbol, vóleibol ni ningún deporte en que aprendas del compañerismo.
8.- Te cuesta encontrar temas de conversación, lo que denota la falta de práctica social que experimentas por no hablar con nadie.
9.- Bajas tu rendimiento académico, un signo muy común en personas que estudian siempre solas y no aceptan que otros bien pueden ayudarlos y complementar los estudios.
10.- Cero likes en redes sociales, nadie comenta tus publicaciones ni mucho menos las comparten.
11.- Te la pasas todo el día en el Pc viendo canales de Youtube, publicaciones ajenas, jugando juegos de video, etc.
12.- Te molesta el resto, no aguantas las tonteras que dicen a cada rato, y ves con distancia a las personas como si fueras mejor.
13.- Te pasas películas en tu mente, te mientes a ti mism@ pensando que todos te odian o que eres mejor que tod@s y eres demasiad@ para ellos y su pobre comprensión.
14.- Tus padres te lo reprochan cada vez que notan que te encierras en tu pieza sin salir en todo el día.
15.- Te sientas en el último banco, aquel que no tiene a nadie junto, a diferencia del resto quienes tienen al menos una compañía cerca.
16.- Aún no sales a tu primer carrete, no tienes grupos de salida y sabes de que el resto las hace a escondidas tuya.
17.- Haces todas las disertaciones sol@, ni te miran a la hora de llamar amigos para formar un grupo.
18.- Careces de confidentes, a nadie le cuentas tus problemas o desamores y todo te lo metes adentro.
19.- Nadie te defiende a la hora de conflictos, te pegan e insultan y nadie se digna a arriesgar el cogote por ti.
20.- En tu cumpleaños nadie te saluda o llama o quiere celebrarlo, ni si quiera saben la fecha.
No me malentiendan, no quiero con esta nota criticar el que no tengamos amigos, no te digo que de la noche a la mañana sea alguien social, falso y con un millón de conocidos. La idea es que nos demos cuenta de nuestras carencias y darnos la oportunidad de cambiar, eso si no estamos a gusto con la vida que llevamos, nada más. Mal que mal somos seres gregarios y necesitamos del resto para existir. ¿Sabes de más razones por las que deberías hacer más amigos? Déjanos tu opinión en los comentarios.