La saga de Harry Potter es una de las más famosas a nivel mundial, sus maravillosas tramas, escenarios y personajes llevaron a miles de personas a soñar con un mundo mágico en el que todo era posible. Si te consideras un fan de esta maravillosa historia, definitivamente debes conocer las 15 cosas que leerás a continuación.
1. Durante la grabación de "Harry Potter y la cámara secreta" hubo un brote de piojos que afectó a casi todos los miembros del elenco infantil, incluyendo a los protagonistas de la película.
2. La actriz que interpretó a Myrtle la llorona tenía 37 años al momento de grabar sus primeras escenas, siendo la actriz de más edad entre el reparto de adolescentes.
3. El lema de Hogwarts es "Draco domiens nunquam titillandus", que es la traducción al latín de "Nuca le hagas cosquillas a un dragón mientras duerme".
4. El set que se construyó para grabar las escenas bajo el agua de "Harry Potter y el cáliz de fuego" es el más grande que ha sido creado en la historia del cine, con una capacidad 50.000 litros.
5. Algunos de los retratos que colgaban de las paredes de Hogwarts no eran de actores, sino que en realidad eran imágenes de los productores de las películas.
6. Rupert Grint (Ron) fue sacado del set de grabación mientras se filmaba la escena en que Harry y Hermione se besaban en "Las reliquias de la muerte" porque no paraba de reirse.
7. Para lograr la escena en que Harry y Ron chocan el Ford Anglia volador contra el sauce boxeador, tuvieron que destruirse 14 autos de este modelo.
8. Durante la grabación de "Las reliquias de la muerte parte 2" el gran comedor tuvo que ser destruido y reconstruido tres veces.
9. Lord Voldemort era incapaz de amar a otro ser humano porque fue concebido bajo los efectos de una poción de amor.
10. Para el set de la tienda de Ollivander se crearon 17.000 cajas de varitas, todas decoradas de forma diferente para lograr realismo.
11. Hedwig fue interpretada por tres lechuzas diferentes llamadas Ook, Gizmo y Sprout.
12. J. K. Rowling dijo en una entrevista que supo que Emma Watson era perfecta para el papel de Hermione, con solo haber escuchado su voz por teléfono.
13. En la mayor parte de las escenas Daniel Radcliffe utilizaba sus gafas sin vidrio y entre las 8 películas se necesitaron más de 160 pares.
14. El presidente de Rusia Vladímir Putin, manifestó su descontento luego de conocer al personaje Dobby ya que aseguró que estaba basado en sus características físicas.