Muchas personas piensan que el mundo del espectáculo es sólo frivolidad y lujo. Es cierto que hay mucho de eso, pero sorprendentemente también cuenta con gente lo suficientemente inteligente para brillar en cualquier otra área. Para muestra basta un botón: checa la siguiente lista de 15 actores y actrices muy admirados que también cuentan con postgrados y maestrías. ¿Está tu favorito?
1. Ashley Judd. El talento le viene de familia a la actriz de 48 años. Sus actuaciones en películas como De-Lovely, Someone Like You, y Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood han mostrado lo versátil y encantadora que es en la pantalla grande. Quizás por eso no sorprende tanto saber que posee una maestría en Administración Pública de parte de la Universidad de Harvard, la cual recibió en el 2010.
2. James Franco. El actor que ha encantado a sus fans con personajes tan disímbolos como Joseph Scott Smith en el filme Milk al lado de Sean Penn, o como el villano Morgan “Gator” Bodine quien hizo sufrir a Jason Statham en Homefront, también es un caballero de mente brillante. Así lo demuestra su postgrado en Artes con maestría en Cine de la escuela Tish (Universidad de Nueva York).
3. David Duchovny. Famoso por su papel en la serie The X-Files, David es un feliz graduado de la Universidad de Princeton. Pero su afán por estudiar no se detuvo ahí y así años más tarde obtuvo una maestría en Literatura Inglesa en la Universidad de Yale. Así que sus admiradoras pueden agregar a su evidente atractivo otro par decalificativos más: emprendedor e inteligente.
4. Lisa Kudrow. Si viviste tu adolescencia en los 90s, seguramente la recuerdas como la simpática Phoebe de la serie Friends. Pues bien, esta siempre sonriente actriz obtuvo su postgrado en Biología al estudiar en el Vassar College (Nueva York).
5. Ken Jeong. Es un exitoso comediante de raíces asiáticas quien ha conquistado al público con su papel de Mr. Chow en la saga The Hangover. Pero si crees que todo en su carrera han sido bromas pesadas o subidas de tono, te equivocas: este caballero nacido en Detroit acudió a la escuela de medicina en la Universidad de Carolina del Norte Chapel Hill, donde se graduó con honores y posteriormente obtuvo su doctorado. ¡Quién lo dijera!
6. Natalie Portman. La ganadora del Oscar por su rol en el filme El Cisne Negro, posee un alto coeficiente intelectual y es conocida por su gran afición a las letras y los estudios de alto rango. Como muestra está el título ganado en la carrera de Psicología en la Universidad de Harvard. Posteriormente obtendría su postgrado en el 2004 luego de pasar por la Universidad Hebrea de Jerusalén. Así que no sólo ha ganado todo tipo de premios, sino que bien podría ejercer su carrera sin problema ¡y con agenda llena todos los días!
7. Jodie Foster. Es una de las actrices más premiadas de la historia gracias a su trabajo en películas como The Silence of The Lambs, The Accused y Little Man Tate. Además de su talento en pantalla, es conocida por ser una mujer reservada y con un alto coeficiente intelectual. El aprender a leer a los tres años y luego dominar una segunda lengua (francés) durante el bachillerato prepararon el camino para que obtuviera un doctorado en Artes en la Universidad de Yale.
8. Brooke Shields. Blue Lagoon (1980) la lanzó a la fama, pero fue su actuación en Endless Love la que la convirtió en súper estrella. Es célebre por su imponente belleza y personalidad, pero no muchos saben que esta actriz tiene un postgrado en Literatura Francesa (Universidad de Princenton) rompiendo el estereotipo que el atractivo físico y el cerebro son incapaces de convivir juntos.
9. Mayim Bialik. Los millones de seguidores de la serie The Big Bang Theory la ubican perfectamente como la rara pero divertida Amy Farrah Fowler. Muchos de ellos quizá sepan también que en la vida real la actriz que creció en un hogar judío, tiene un postgrado en Neurociencia de la Universidad de California. Como dato curioso, también fue aceptada en Harvard y Yale, algo que no cualquiera puede presumir, pero prefirió quedarse en California para estar cerca de su familia.
10. Geena Davis. Otro gran talento de Hollywood, cuenta en su filmografía con filmes entrañables como A League of Their Own y otros más polémicos como el éxito de crítica Thelma and Louise al lado de Susan Sarandon, por el que ambas fueron nominadas al Oscar como Mejor Actriz Principal. Además de estos reconocimientos, Geena Davis tiene un título honorario en Drama por parte de la Universidad de Boston y pertenece a la organización MENSA (por sus siglas en inglés), en la que aceptan sólo a personas con un alto coeficiente intelectual.
11. Gerard Butler. Es un galán favorito de las damas gracias a su aparición en Olympus Has Fallen y 300, entre otros éxitos de taquilla. Sin embargo no se ha conformado con ser un hombre guapo, sino que estudió duro para obtener su título universitario como abogado en la Universidad de Glasgow, en donde también fue Presidente de la Universidad de Leyes.
12. Lupita Nyong’o. La belleza afroamericana ganadora de un Oscar nacida en la capital de México, saltó a la fama con su dramática interpretación de Patsy en Doce Años Como Esclavo. Pero antes de adornar las portadas de revistas por su glamour y gusto por la alta costura, ya contaba con una maestría en Artes de la Escuela de Drama de Yale.
13. Angela Bassett. La Academia no la hecho justicia, ya que a pesar de su extraordinaria actuación en What’s Love Got To Do With It? (el filme biográfico de Tina Turner), esta atlética estrella de cine aún no es premiada como Mejor Actriz. Pero como consuelo tiene una maestría en actuación de la Universidad de Yale. Actualmente participa en American Horror Story: Hotel, donde continúa demostrando porqué es una de las mejores actrices de las últimas décadas.
14. Rowan Atkinson. El célebre Mr. Bean es en la vida real un hombre de convicciones firmes y polémicas opiniones. Su educación lo respalda por cierto, ya que tiene una maestría en Ingeniería Eléctrica. Estudió en el colegio The Queen, en Oxford y su talento lo ha llevado a participar en muchas otras series de televisión y películas como Cuatro Bodas y un Funeral, además de prestar su voz para el personaje de Zazú en El Rey León.
15. Robert De Niro. El legendario astro que obtuvo las mejores críticas gracias al papel de Jake LaMotta en Raging Bull, también engalana esta lista con su doctorado en Artes por parte del Bates College. Lo más sorprendente es que se graduó en el 2012 a los casi 70 años de edad, probándole al mundo que nunca es tarde para cumplir un objetivo. Otros de sus trabajos memorables incluyen películas como This Boy’s Life, Analyze This y Cape Fear.
Si eres de
los que pensaban que todos los actores y actrices son personas vacías y obsesionadas
sólo con el dinero, seguramente te sorprendiste. Aquí tienes quince grandes
ejemplos que bien pueden servir de ejemplo a todo aquel que desee terminar
exitosamente sus estudios superiores a pesar de los obstáculos.