El tiempo pasa súper rápido y ya llego un nuevo año. Y con esto una nueva página en blanco y una oportunidad para escribir tú propia historia. Por eso, aquí te dejamos 20 de consejos para poder empezar bien este 2018 y cumplir todas tus metas:
1. Reflexiona sobre el año recién pasado: piensa en lo que pasó en el año ¿Qué te gustaría cambiar? ¿Qué fue lo mejor y lo peor qué te pasó? Así podrás aprender de tus errores y llegar al nuevo año con una nueva perspectiva.
2. Se positivo: uno de los puntos más importantes para no desanimarte en momentos difíciles.
3. Ponte metaso propósitos para cumplir
4. Deja el pasado atrás: no dejes que lo malo te atormente y mira hacia adelante.
5. No seas absolutista: ¡Nunca digas nunca!, ni te dejes caer, si es que, por ejemplo, alguna de tus metas parece difícil de alcanzar.
6. Conoce tus límites: ¿qué eres capaz y estás dispuesto de hacer realmente en un año?
7. Elimina a las personas tóxicas de tú vida: existen ciertas personas que se hacen llamar amigos, pero lo único que provocan es daño o tiran malas vibras. Lo mejor es dejar de frecuentar a este tipo de gente.
8. Haz lo que te gusta.
9. Piensa más en lo qué te hace feliz a ti y no tanto a los demás.
10. No te rindas al primer obstáculo o fallo con el que te encuentres: no te desamines, la vida siempre nos pone pruebas, pero hay que saber enfrentarlas.
11. Termina tus temas o proyectos pendientes: sino será difícil que te concentres en tus nuevos propósitos (si es que no terminaste los anteriores).
12. Libera tu mente: no te cierres a las oportunidades que te da la vida.
13.Se organizado: mantén un calendario y/o una libreta con pequeñas acciones que irás cumpliendo día a día para realizar tu propósito del año.
14. Busca momentos para relajarte: el ocio es una actividad importante, ya sea, ejercitándote, viendo una serie, escuchando música o simplemente salir a caminar. Cualquier actividad que te haga sentir bien.
15. Cambia esos malos hábitos que sabes que te han afectado negativamente antes.
16. No a las mentiras: los engaños no le hacen bien a nadie y no hay nada peor que mentirse a uno mismo.
17. No te pongas excusas: no inventes pretextos para no hacer las cosas ¡Atrévete!
18. No a hacerse la víctima: la única persona que pierde cuando te victimizas eres tú mismo. No pierdas más tiempo.
19. Disfruta la vida.
20. Y lo más importante… ¡Cree en ti!
¿Qué otro consejo tienes para empezar bien el año?