Alanah Pearce de 21 años, es una periodista australiana que realiza críticas de videojuegos para importantes medios de radio y televisión. Ya cansada de las amenazas de violación que ha recibido de parte de sus seguidores, Pearce tomó innovadoras medidas para frenar las intimidaciones de las que ha sido víctima.
Sometimes young boys on Facebook send me rape threats, so I've started telling their mothers. pic.twitter.com/0Cbs81eXiE
— Alanah Pearce (@Charalanahzard) noviembre 28, 2014
Tras recibir constantes amenazas por Facebook y Twitter, Alanah decidió buscar a las madres de sus acosadores y contactarlas para mostrarle los intimidantes mensajes que le hacían llegar sus hijos, junto con esto, les adjuntó pantallazos de las conversaciones.
Como la mayoría de los trolls son menores de edad, Alanah pensó que acusarlos con sus madres podía ser una buena forma de parar con las agresiones. La joven, cuenta que lo ha pasado mal por estas incómodos mensajes, y aunque ha tratado de conversar con sus acosadores, el diálogo no ha dado resultado.
La periodista ha luchado contra el acoso desde el 2013, cuando era victima de diferentes ataques sexistas de los seguidores de los videojuegos. Hace algún tiempo, Alanah publicó un reportaje llamado, "30 Días de Sexismo", donde publicó una serie de mensajes amenazantes.
Pero este no es un caso aislado en el mundo de los videojuegos; por ejemplo, la desarrolladora de juegos Zoe Quinn, la ícona nerd Felicia Day y Anita Sarkeesian, anfitriona de la serie "Tropes vs Women", son sólo algunas de las mujeres que han violentadas por ser parte de un "terreno de hombres".
Fuente: Mashable