Valerian
partió como un comic en la década de los 60 y se convirtió en película este año luego de décadas en las que Luc Besson fue un fiel fan del comic. Tanto fascinó este universo al director francés que además decidió comisionar un video juego para mobile:
Si bien al ver la película es súper fácil imaginar un juego basado en este alucinante universo, la verdad es que Valerian: City of Alpha se queda corto. Le falta una mayor exploración visual del universo imaginado y una trama política-social más compleja en un video juego que no solo incorpora las distintas razas humanas, sino que además varias especies alienígenas procedentes de distintos rincones del universo.
El juego es a ratos divertido, lo que lo hace muy similar a la película, imaginar a un K-tron recitando a Oscar Wilde es a la vez creepy y divertido, incomodo y extravagante; parece sacado de una escena de Besson.
La interfaz carga rápido, y es muy intuitivo, ojo que la primera descarga son aproximadamente 250 megas, WiFi 100% para el primer load. Una desventaja del juego es que no se puede jugar offline, te obliga a conectarte a los servidores desde el inicio. El juego mobile está disponible en Google Play y Apple Store.
Al avanzar en el juego, se van dando pequeños y básicos hints de la historia. Es bueno ver la película y leer los comics para si realmente quieres profundizar en los personajes y el tipo de vida en ese universo.