En la etapa adolescente, las mujeres tienden a madurar mucho antes que los hombres. Por lo mismo, algunas comienzan a aburrirse de sus "infantiles" compañeros y se les ocurre que la mejor idea es mirar hacia otros horizontes, fuera de su habitual sala de clases, optando por conocer a chicos mayores. Algunas tienden a poner el ojo en los universitarios. Las razones de aquello son varias.
Primero, puede ocurrir que muchas chicas se empiecen a aburrir de sus compañeros de clase o no se sientan atraídas física ni intelectualmente por ellos. Es que hay que reconocer que a esa edad, los hombres igual "lateamos" a las chiquillas con algunas conversaciones. Solo andamos preocupados por el último capítulo de Game Of Thrones, Walking Dead o la última Play Station. Debido a eso, muchas mujeres piensan que los cabros mayores son mejores, o sea, los universitarios. En desconocimiento y falta de experiencia, esta idea puede llevar a la desilusión.
Muchas chicas creen que los teens son menos interesante, pero olvidan el hecho de que muchos universitarios buscan a las adolescentes solo para satisfacer cierto tipo de deseos, sin mayor proyección que la de pasar el rato. En ese sentido, meterse con un gallo mayor puede ser peligroso si las reglas entre ambos no están claras. La situación puede tornarse peor aún, si la mujer es demasiado romántica, enamoradiza o tiende a ilusionarse con facilidad. La decepción puede llevar a la pena o en casos más graves a la depresión y la muerte. Ya, sí, me puse un poco cuático con eso, pero puede pasar.
Por último, no se debe ignorar el hecho de que las chicas salen con universitarios, porque creen que sus "carretes" son más interesantes y novedosos. En un comienzo puede que así sea, (lo nuevo siempre es atractivo), pero después, esa percepción puede cambiar. En el caso de que pololeen,pueden llegar a tener problemas si es que los tiempos de ambos no coinciden para salir a fiestas o por el hecho de que ambos estudian en diferentes instituciones educacionales. También pueden ocurrir conflictos porque la chica se dará cuenta que, muchos universitarios no son tan entretenidos ya que, sólo salen a emborracharse o sino a locales "intelectuales", en donde terminan conversando sobre sus materias y carreras. De seguro será una lata para cualquier mujer, estar en un lugar donde no tiene ni idea de lo que se habla.
Imagen CC Adriadna Bruna