Personalmente, siempre he sido de los que piensan que lo mejor es mantener separadas las relaciones amorosas del colegio/universidad/trabajo, pero también se que esto no siempre se puede lograr. Como dicen por ahí, a veces el amor es más fuerte. Si este es el caso ¿pololear afecta las notas? la verdad es que no existe una respuesta certera. Esto puede suceder como no, todo depende de como formulemos la relación nosotros mismos.
Si queremos pololear y no bajar las notas, es muy importante dejar clara esta intención con la otra persona desde un principio, cosa que después no hayan malos entendidos. También es importante marcar los espacios de cada uno, especialmente los momentos de estudio, no todos los recreos podrán estar juntos, a veces necesitarás estudiar para una prueba o hacer un trabajo. Una de las mejores maneras para concentrarte en el colegio y no en lo demás es dejar el tiempo de pololeo para después del colegio, aprovecharas de no sobrecargar la relación y concentrarte en las materias.
Es muy difícil no sentir cosas por las personas con las que uno pasa el día a día y muchas veces la atracción es más fuerte. Es bueno dejar que las emociones fluyan, pero siempre con la cabeza sobre los hombros. Tómalo con calma, no descuides tus notas y ¡disfruta!