No sé que tan común sea, pero en mi curso al menos se dio y estoy seguro que más de alguien debe haber tenido compañeros que eran gemelos. ¿Por qué darles una mención honrosa a ellos? Bueno, porque siempre hacen que el curso sea más entrete.
En el colegio varias veces conocí hermanos gemelos y mellizos que estaban en el mismo curso, por lo general esos hermanos eran súper yuntas y tenían onda, pero en mi curso pasó todo lo contrario. Yo tuve de compañeros a dos hermanos súper losers que eran una verdadera caricatura del nerd. Para partir eran muy chistosos de cara, uno se parecía a Pedro Carcuro y el otro se parecía a Fry de Futurama (y usaba braquets). Ambos eran tan nerds, que de verdad parecían esa típica caricatura gringa del compañero poco popular.
Una de las veces que más hicieron gala de lo torpes que eran, fue en una clase de educación física, la cancha del gimnasio estaba completamente vacía, el profe nos mandó a dar esa 4 vueltas infaltables para calentar, y ellos para hacerse los bacanes con las chiquillas dicidieron dar el ejemplo y ponerse a correr antes que todos, cuando todavía ni empezaban a correr, chocaron al ponerse a trotar en sentidos contrarios, fue tan fuerte el cabezazo que se dieron, que quedaron aturdidos en el suelo.
Si los apoderados de algunos compañeros son cuáticos al momento de ir a a alegar al colegio, imagínense una mamá histérica responsable de dos críos. Cuando decidimos mandar a hacernos el clásico polerón de cuarto, su vieja casi se comió a la presidenta de curso porque los polerones de los hombres nos quedaron apretados, y aunque todo fue culpa de mi compañera por elegir un modelo de mina y tomar mal las medidas, la señora igual se fue en la volá con la media foca que le echó. Ah, por cierto en el polerón se pusieron apodos súper ridículos, apodos que nunca nadie uso para referirse a ellos, como Pipe King.
Para rematar mis compañeros a quien por cierto les decíamos Erasmo y Haroldo, eran evangélicos level 3, y cada vez que hablábamos de hacer alguna maldad, ellos curiosamente eran los primeros en enlistarse con tal de ganarse el respeto del resto.