¿Eres un estudiante y tienes ideas para generar cambios en el sistema educativo? Si es así, debes saber que esta es tu oportunidad de sacar a la luz todas aquellas cosas que piensas que pueden ser útiles.
Esto porque el Departamento de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), organiza un concurso de ideas llamado «Sistema Modular para Nuevos Espacios Educativos», el que tiene la finalidad de instaurar diversos tipos de escuelas modulares y generar una respuesta rápida y de gran estándar a diferentes escenarios tales como catástrofes naturales, incendios u otras emergencias.
Jadille Baza, jefa del Departamento de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, dijo: «Este plan surge tras la experiencia adquirida con las distintas catástrofes naturales que han ocurrido en los últimos años. Es un trabajo a largo plazo, que tiene como intención entregar una solución rápida, sustentable y eficiente en la construcción de escuelas modulares, con características especiales según el clima y el territorio chileno».
El concurso «Sistema Modular para Nuevos Espacios Educativos» tiene el objetivo de generar una infraestructura capaz de cubrir las necesidades de ciertos entornos más apartados y/o situaciones particulares. Algunos ejemplos:
- Catástrofes naturales.
- Siniestros.
- Planes de contingencia (escuelas provisorias mientras se interviene la definitiva).
- Escuelas rurales.
Descarga las bases del concurso para que conozcas cada uno de los detalles esenciales y generales que necesitarás saber para participar en este concurso. Recuerda que el plazo para descargarlo empieza a contar desde el 13 de febrero hasta el 27 de febrero de 2017.