En esta nueva era tecnológica, invitar a salir a alguien por chat no es tan raro como hace algunos años atrás, cuando invitar "cara a cara" era fundamental para recibir un "sí" como respuesta. Hoy las redes sociales han logrado que las relaciones sean mucho más sencillas, acortando distancias con tan sólo un par de palabras y generando recursos audiovisuales para crear una sensación de cercanía.
Pese a todas estas facilidades, a algunas personas se les hace muy complicada la tarea de invitar a alguien a salir por este medio, sonrojándose detrás de la pantalla del teléfono móvil. ¿Estás pensando en invitar a salir por WhatsApp? ¿Quieres saber cómo hacerlo?
Para invitar a salir a una persona por este chat, debes considerar algunos puntos previamente que te ayudarán a conseguir una respuesta positiva de quien te gusta. El primero de ellos, es al menos haber conversado un par de veces con tu "amorcito" por WhatsApp.
Imagínate lo extraño que debe sentirse recibir una invitación de quien nunca ha hablado contigo ni siquiera por el chat de facebook. Es muy poco probable que acepte tu invitación, puesto que este gesto luce un poco "stalker" de tu parte y puede sentirse invitado(a). Para ello, intenta generar algún lazo antes de proponer esta salida: escríbele un día, cuéntale quien eres y ve si funciona una conversación virtual entre ustedes.
Lo segundo a considerar es que exista algún tipo de lazo "amoroso" entre ustedes... aunque sea muy pequeño. En general, para invitar a salir debe existir "onda" entre ambos, de manera que esta invitación sea grata para la otra persona y no una situación incómoda en la que no sepa cómo contestarte para no herir tus sentimientos.
Para lo anterior, asegúrate y presta atención de las pequeñas señales que pueda detectar tu "antenita del amor" (las "miraditas", la frecuencia con la que te escribe por WhatsApp, los pequeños roces que busca) y así saber que no irás a perder tu tiempo, ni el de la otra persona.
Tercero, también es muy importante que seas claro(a) en tu invitación y escribas bien en el mensaje (buena redacción y ortografía). Piensa que una invitación confusa o mal escrita se puede malinterpretar, al punto que creas que quedaron en salir, cuando en realidad la otra persona negó tu propuesta. Esfuérzate y escríbele bien... si es necesario redacta previamente tu mensaje en una nota del celular, de forma que te percates si está todo escrito de forma clara al invitar a salir por WhatsApp.
Otro punto relevante a considerar es que, al invitar a salir por WhatsApp, también puedes enviarle un audio realizando la propuesta. Este acto te hace lucir como una persona más "jugada" y la voz crea pequeños lazos de intimidad que te pueden ayudar a "sumar puntos". De esta misma forma, es posible que la otra persona te envíe un audio en respuesta ¡y puedas escuchar su voz todas las veces que quieras! En esta misma línea, también puedes llamar a su número directamente para confirmar su asistencia al lugar; o bien, invitarlo(a) a salir.
Finalmente, siempre debes considerar que pueden rechazarte y no tiene por qué ser algo malo, ni debes frustrarte por ello. Piensa que lo intentaste y es lo importante... además que nadie está obligado a gustar de otra persona, ni mucho menos a salir con quien no quiere ¡Suerte con tu cita!