¡Quien nunca se ha imaginado teniendo algo más con un amigo(a) que lance la primera piedra! Casi nadie, diría yo, lograría semejante hazaña. Ya que la cotidianidad es la responsable de hacer aflorar las virtudes y encantos del otro, por lo cual si hace rato te pasan cosas o sientes mariposas por una amiga en especial, he aquí algunas señales que te ayudarán a descifrar si puedes o no salir de la temida “friend zone”.
¿Cómo saber si le gusto a una amiga? Primeramente hay que partir por la premisa que la amistad entre hombre y mujer, existe. Pero así como resulta normal y posible esta relación para muchos, también es habitual que al compartir más y más y al conocerse mejor con el tiempo, lleve a uno de los involucrados a engancharse o mejor aún, que esto le ocurre a los dos.
En tu caso, debieras saber que las mujeres somos muy evidentes cuando nos interesa un hombre para algo más. Ante todo, resultamos ser más cariñosas de la cuenta y casi no podemos evitar el contacto físico. Es decir, al entablar una conversación podrás apreciar que en más de una vez tratamos de tomarte las manos, apoyar nuestra cabeza en tu hombre o sorprenderte con un abrazo de la nada e improvisado. Y esto se debe a que sentimos constantemente un impulso por mantener cercanía con ese alguien especial, entonces si tu amiga reacciona contigo con alguno de los gestos indicados, no dudes en responderle de la misma forma ya que, en serio, ¡ella lo está esperando!
Por otro lado y considerando que lo predecible nos caracteriza, ante una amenaza siempre reaccionamos de la manera más obvia y poco discreta. Es decir, si ella te ve conversando o demasiado cercano con otras mujeres, te aseguro que se mostrará ante ti algo taimada y con evidente molestia. Aún te preguntas ¿cómo saber si le gusto a una amiga? ¡Convéncete! A nosotras siempre no es un poco difícil disimular los celos y la sensación de vulnerabilidad que estos nos provocan, entonces si tus nuevas “amigas” no le simpatizan a tu best friend, trata de ver más allá y abordarla con un directo: ¿estás algo celosa? Ya que quizás el dialogo sincero y claro es lo que les falta a ambos para expresar sus verdaderos sentimientos.
Cuando queremos a un chico sólo para ser amigos, lo primero que estaremos haciendo es hablándole de otro hombre y llenándolo de consultas para pedirle un consejo sobre el “susodicho”. Por lo cual, si tus largas y eternas conversaciones no involucran a un tercero, es porque sin duda su centro de atención e interés eres tú y sólo debes ¡lanzarte a la piscina antes que aparezca alguien más! No olvides que como dicen por ahí, camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
Cómo saber si le gusto a una amiga es una tarea fácil si despertamos nuestros sentidos y aprendemos a observar y entender el lenguaje corporal del otro. Si ella siempre te mira a los ojos mientras le hablas o sonríe tras cada palabra tuya, es porque tu presencia le provoca una energía inevitablemente atractiva. No olvides que nuestro cuerpo tiene la capacidad de reaccionar frente a sensaciones especiales o conexiones inexplicables y es lo que muchas veces describimos como ese “que se yo”, “ese feeling” o “química única”. Por lo cual presta atención a lo que sientes cuando te abraza o te roza, porque si para ti significa algo o muchísimo, lo más seguro es que ella esté sintiendo exactamente lo mismo y es parte de su ¡rica conexión!
Mi consejo final, es que dejes de desperdiciar minutos y pensamientos dándole vueltas al asunto de si realmente le gustas o no y te atrevas, de una vez por todas, a abordarla y preguntarle qué realmente siente por ti. Ojo, que muchas mujeres aún esperan que el hombre del primer paso y en una de esas es el caso de tu amiga que te sigue esperando. ¡Analiza y actúa! La felicidad a veces está vuelta de la esquina…