Las amigas son algo sagrado, unas hermanas de corazón con las que no compartimos sangre pero sí compartimos muchas historias y aventuras. Lo cierto, eso sí, ¡es que hay muchos tipos de amigas! Y entre todos ellos, hay 8 que siempre (¡pero siempre!) deberías tener cerca de ti. ¿Quieres saber cuáles son?
1. La loca
La loca es aquella amiga que parece una versión femenina de Bart Simpson. Maldadosa, está todo el día haciendo travesuras y no teme probar cosas nuevas. De hecho, ¡parece que para eso nació! Por lo mismo, siempre deberías tener una de su especie en tu círculo cercano de amistades: le dará más chispa a tu vida, y junto a ella harás las más entretenidas e inimaginables locuras. ¿Qué tal subirte a una micro a cantar o tomar el primer bus que pase a la playa?
2. La consejera
La consejera es aquella amiga que, a pesar de ser tan joven como nosotras, posee una sabiduría y una experiencia de vida enormes (debe ser un “alma vieja”, ¿no crees?). Esta amiga da los mejores consejos y nos presta un oído comprensivo cuando más lo necesitamos, y es por esto que siempre debes tenerla en tu vida. ¡Cuídala!
3. La matea
La amiga matea es aquella que se la pasa entre libros, estudia un poco todos los días y, claro está ¡se saca puros 7! Esta chica no olvida las fechas de las pruebas y es muy organizada con los trabajos en grupo (de hecho, es ella quien reparte todas las labores y te reta porque no has avanzado). Ten a esta amiga siempre cerca de ti porque las buenas costumbres se contagian, ¡y vaya que te vendría bien subir esas notas!
4. La bromista
Este tipo de amiga es infaltable en nuestra vida, pues es capaz de sacarnos una sonrisa incluso cuando nos sentimos de lo más deprimidas. Ya sea con sus caras chistosas, con sus frases divertidas o recurriendo a la sucia táctica de las cosquillas, la bromista se encargará de poner una gran carcajada en nuestra cara larga. ¿Cómo no quererla siempre cerca?
5. La fashion
La fashion es aquella amiga que tiene su closet lleno de hermosa ropa (y justo de la misma talla que la tuya), y que se ha visto todos los tutoriales de maquillaje de Youtube. Ella te ve con ese corte de pelo anticuado y sabe exactamente qué recomendarte. Además, ¡siempre te saca de apuros cuando quieres ir a una fiesta o evento importante! Definitivamente, es un tipo de amiga que siempre deberías tener.
6. La apañadora
La apañadora te acompaña en todas, ningún panorama le parece fome y no importa la hora que sea, ella siempre te dirá ¡vamos! Este tipo de amiga, tan escasa y tan valiosa, nos salva en nuestras eternas horas de aburrimiento y cuando no sabemos a quién más acudir. Por lo mismo, este es un tipo de amiga que siempre deberías tener en tu vida.
7. La "vida sana"
La amiga “vida sana” es un tipo de chica que todas hemos conocido alguna vez. Fanática de trotar, ha corrido todas las maratones y le encanta moverse en bici a todos lados. Además, ama las ensaladas y las proteínas, y llena su Instagram con sus creaciones culinarias. Lo bueno de mantener una amistad así en tu vida es que algo de estos hábitos saludables se te debe contagiar. Quién sabe, ¡quizás pronto tu panorama de domingo sea subir el cerro San Cristóbal!
8. La cariñosa
Finalmente, este tipo de amiga nunca está demás. De hecho, ¡tenerla con nosotras nos hace muy bien! La cariñosa te abraza todo el día, sin importarle el qué dirán. Es una amiga “de piel”, que no se avergüenza de expresarnos su cariño con un gran y efusivo beso. Además, la cariñosa siempre nos dice que nos quiere y que somos las mejores, es algo así como nuestra propia cheerleader. Genial, ¿no?
Y tú, ¿cuántos de estos tipos de amigas tienes?