Una de las grandes decisiones que se deben tomar al salir de cuarto medio y dar la PSU es elegir una carrera que te guste y con la que te sientas satisfecho, además de la universidad que deseas.
A continuación, te daré 15 razones por las cuales deberías entrar a estudiar Enfermería:
1. Si te gusta ayudar a la gente, Enfermería es una forma muy práctica de hacerlo, con tus conocimientos puedes cuidar y tratar pacientes diariamente.
2. Puedes contener emocionalmente a los enfermos, los que necesitan una palabra de aliento para seguir luchando.
3. La adrenalina que produce enfrentarte a distintos casos y saber que tienes muy poco tiempo para tomar la decisión correcta y poder salvar la vida a tus pacientes.
4. El crecimiento personal que da esta carrera es único, adquieres conocimientos en varios ámbitos y te conviertes en una persona integral.
5. Esta labor se desarrolla por turnos, lo que conlleva a cambios y modificaciones, permitiendo acomodarte en los horarios con los demás y así tener más días libres.
6. Estás más cerca del paciente, puedes saber qué tal se siente e ir midiendo su progreso.
7. Te relacionas más a fondo con cada caso, buscas soluciones e investigas con un propósito mayor para salvar la vida y mejorar las circunstancias de aquel enfermo.
8. La satisfacción que se produce al ver la recuperación de las personas y sentir que contribuiste a su mejora.
9. Los regalos y las distintas formas de agradecimiento que entregan día a día los pacientes y su familia, hay veces que te sorprenden con un abrazo, obsequios o visitas luego de salir del hospital.
10. Es el trabajo ideal si prefieres estar relacionándote con gente, y para hacerlo debes ser empático con los demás y más aún si te gusta escuchar, entender y ayudar.
11. Por razones sentimentales, muchas personas entran a estudiar Enfermería para buscar explicación a enfermedades de familiares y evitar que a otras personas les pase lo mismo.
12. Es rentable, encontrar trabajo es fácil y tendrás un sueldo bien remunerado.
13. Muchos entran a Enfermería ya que no les alcanza el puntaje para medicina, pero al pasar tiempo en la carrera no se arrepienten de esta decisión porque la relación con el paciente es mucho más cercana.
14. Cuando alguien de tu círculo está enfermo lo puedes ayudar o derivar a algún médico de tu confianza.
15. Puedes elegir el área que más te llame la atención para especializarte en ella y trabajar en hospitales, clínicas, mutuales, servicios de salud, urgencias, entre otras.
Estudiar Enfermería es maravilloso si te gusta el área de la salud, anímate y toma la decisión correcta.