El próximo lunes 27 de junio entra en vigencia la nueva Ley de Rotulado que prohíbe la venta de alimentos altos en calorías, azúcar, sodio y grasas saturadas, al interior de colegios y liceos. La medida no sólo aplica a los tradicionales quioscos, sino también las ventas que realicen alumnos y apoderados durante los recreos.
Consultada por La Tercera, la jefa del Departamento de Nutrición y Alimentos del Ministerio de Salud, Lorena Rodríguez, explicó que si alumno quiere vender queque en el colegio, “no se puede hacer, porque no se pueden vender alimentos que superen los límites. Pero, también, habría que ver que producto es, porque hay gente que hace galletas de avena que son saludables”.
Al mismo tiempo, precisa que se podrá seguir vendiendo alimentos saludables, o productos que no tengan la etiqueta negra, y que sólo se harán excepciones con las colaciones que envíen los apoderados. “La ley aborda la venta y promoción de alimentos “altos” (en nutrientes críticos) al interior de los establecimientos educacionales, y estrictamente la colación no es venta ni promoción”, recalcó.