La trágica noticia del fallecimiento de Antón Yelchín ha puesto a reflexionar al mundo entero sobre la brevedad de la vida y lo importante que es aprovechar cada minuto al máximo. Ahora esta joven promesa de la actuación (27 años) se unió a una larga lista de talentos que se fueron demasiado pronto. Vamos a recordar a los principales.
1. River Phoenix. ¿Quién no recuerda su participación en la mítica película Stand By Me? River era el hermano menor del también talentoso Joaquin Phoenix, pero desafortunadamente erró el camino. Las drogas lo atraparon y el 31 de octubre de 1993 este joven actor falleció de una sobredosis de cocaína y morfina, a los 23 años de edad. Otros de sus trabajos incluyen The Mosquito Coast y The Thing Called Love.
2. Cory Monteith. Antes de dejar este mundo en el 2013 a los 31 años, se convirtió en un actor favorito del público adolescente gracias al personaje que interpretó en la serie Glee: Finn Hudson. Luego de entrar a rehabilitación para tratar su adicción a las drogas, finalmente sucumbió ante la tentación y muere víctima de una sobredosis de heroína mezclada con alcohol. También actuó en la serie Smallville al inicio de su carrera, así como en las películas Final Destination 3, Monte Carlo y All The Wrong Reasons.
3. Heath Ledger. Un talentoso joven y un hombre torturado. Ese fue Heath Ledger, quien ganó un Oscar póstumo como Mejor Actor de Reparto por su interpretación de El Guason en The Dark Knight. También es recordado por la popular película 10 Things I Hate About You y su impactante actuación como el melancólico vaquero homosexual Ennis Del Mar en el filme de Ang Lee Brokeback Mountain. En enero del 2008 muere a los 28 años por causa de una fuerte sobredosis de drogas.
4. Lee Thompson Young. Se convirtió en estrella adolescente por su participación en la serie The Famous Jett Jackson, y también obtuvo importantes papeles en Smallville y la película Friday Night Lights. Desafortunadamente todo este éxito no le ayudó a superar sus problemas personales: además de padecer bipolaridad, Thompson Young sufría una severa depresión que lo condujo al suicidio con arma de fuego en agosto del 2013. Tenía tan sólo 29 años.
5. Brad Renfro. En el 2008 este actor muere a los 25 años debido a una sobredosis de heroína. Pero aún a esa corta edad ya le había probado al mundo entero qué tan bien podía interpretar personajes tanto en la pantalla grande como en la chica. Entre los más importantes se encuentra su filme debut, The Client, al lado de Susan Sarandon, así como 2 Little, 2 Late y Deuces Wild.
6. Corey Haim. Fue un actor canadiense famoso por películas como The Lost Boys y Shark City. En el 2010 muere por neumonía. Sin embargo en la vida turbulenta del actor también hubo abuso de medicamentos tales como Xanax y Vicodin, los que probablemente fueron mermando su salud poco a poco. Es sabido también que Corey Feldman, otro astro del cine, acusó a importantes productores de haber abusado sexualmente de Corey Haim y otros compañeros de carrera.
7. James Dean. Simplemente la más grande leyenda que ha dado Hollywood al mundo, tal vez sólo comparable a su contraparte femenina, Marilyn Monroe. Filmó sólo tres películas: East of Eden, Rebel Without a Cause y Giant. Esto fue más que suficiente para inmortalizar su nombre y convertirlo en el modelo a seguir para todos los actores que le siguieron. Su atractivo personal y gran talento le ganaron millones de fans en todo el mundo. Pero las tristezas y decepciones que sufrió en su corta vida lo convirtieron también en un joven rebelde y ermitaño. Finalmente muere en un accidente de tránsito el 30 de septiembre de 1955 a los 24 años de edad.
8. Bruce Lee. El más grande icono de las artes marciales, también se convirtió en estrella de cine gracias a filmes como The Big Boss, Way of The Dragon y Fist of Fury, además de participar en varios programas de televisión. Su filosofía de vida le hizo ganar adeptos de todas razas y condiciones sociales, quienes veían en él un modelo de disciplina y vida sana pocas veces visto. En julio de 1973 Bruce Lee muere en circunstancias algo extrañas. La causa oficial fue una fuerte alergia al analgésico Equagesic, mismo que había ingerido horas antes para calmar un dolor de cabeza que lo aquejaba.
9. Brandon Lee. El hijo de Bruce murió aún más joven que su famoso padre, a los 28 años para ser exactos. Luego de ganar fama en proyectos como Legacy of Rage y Showdown in Little Tokyo, se dispuso a filmar la cinta que lo consagraría definitivamente: The Crow (1994), una historia policiaca mezclada con fantasía y mucha acción. Un desafortunado descuido en el set de filmación cobró la vida de este actor y atleta, y es que en una escena donde su personaje era atacado con una pistola una bala real lo hirió fatalmente. Por ello el guión de la película tuvo que ser reescrito y las escenas faltantes fueron filmadas con un doble.
11. Andy Whitfield. La apostura y talento de este actor inglés lo llevaron a protagonizar la serie Espartaco: Sangre y Arena. Sin embargo el mundo del espectáculo quedó conmocionado en septiembre del 2011 al saber de su partida a los 39 años debido a un linfoma no-Hodgking , un tipo de cáncer que ataca agresivamente el organismo de quien lo padece. Whitfield también actuó en las series All Saints y No Strip.
14. Gary Coleman. Su corta estatura y aspecto simpático lo hicieron rápidamente popular en la década de los ochentas, especialmente por su participación en la teleserie Diff’rent Strokes. Tristemente siempre padeció serios problemas de salud e incluso le fueron trasplantados dos riñones, de acuerdo a su historial médico. En mayo del 2010 muere luego de sufrir una hemorragia cerebral a los 42 años. Su participación en la serie Arnold es recordada con cariño por sus fans hasta estos días.
15. Jonathan Brandis. Surgió como estrella juvenil a finales de los ochentas y actuó en filmes como The Neverending History II, Sidekicks y Dumb and Dumber. Una fuerte depresión lo llevó a intentar ahorcarse en noviembre del 2003. Finalmente logró su objetivo al morir horas más tarde debido a las lesiones ocasionadas por esta tentativa de suicidio.