La convención más grande de realizadores de videojuegos, Game Developers Conference, finaliza su versión número 30 el pasado viernes. Este evento realizado en San Francisco, Estados Unidos, es el evento donde se reúnen jugadores, productores, directores y financiadores de una de las industrias más rentables del mundo en día, los videojuegos. Esta versión trajo muchas novedades, entre las que encontramos:
- Realidad virtual, la reina de la jornada:. Al parecer según lo visto en la convención, el 2016 será el año de la realidad virtual, esto luego de que Sony anunciara el lanzamiento de PlayStation VR (realidad virtual por sus siglas en inglés). Este lanzamiento se suma al del Oculus Rift y HTC Vive. Este aparato estará disponible en octubre de este año. El lanzamiento de este aparato ha causado el aumento en las ventas de otros accesorios para la PS4 que se utilizarán en conjunto al dispositivo de realidad virtual.
- Se dispara demanda de cámaras para PS4: Sumado a lo del punto anterior, las expectativas para este aparato son altas. Algunos usuarios de las más de 40 millones de consolas ya están empezando a actuar. La cámara para esta consola, que es necesaria para usar el PlayStation VR, ha visto un aumento en su compra. Las cifras son contundentes: ha llegado hasta un 1000% en las primeras horas del anuncio del dispositivo VR, según comunicó Amazon UK.
- Witcher 3 ganador del juego del año: Los chicos de CD Projekt solo siguen cosechando victorias luego de que su juego Witcher 3: Wild Hunt fuera premiado como el mejor juego del año. En la versión pasada este juego fue premiado como el juego revelación del certamen, además de otros numerosos reconocimientos que ha tenido este juego.
- Her Story se lleva el galardón a mejor juego independiente y mejor juego móvil, destacando su historia y su excelente narrativa. Este juego se basa en la historia de un crimen, donde el jugador toma el rol de investigador de un asesinato. Los creadores se llevaron para la casa el premio de $30,000 dólares.
- La gala del evento "Nite to Unite" fue a beneficio de la fundación "Entertainment Software Association", la cual ayuda a estudiantes de pocos recursos que cursan carreras relacionadas a la computación, además de financiar proyectos independientes que usen tecnología de videojuego.