Según la Encuesta Metropolitana sobre Educación y Familia, desarrollada por el Centro de Estudio e Investigación sobre Familia (CEIF) de la Universidad Finis Terrae, un 34% de los apoderados asegura que le cuesta entender las tareas que los profesores le dan a sus hijos.
De acuerdo a la información publicada hoy por El Mercurio, el sondeo reveló que esta realidad se mantiene, aunque con ciertos matices, en los diferentes sectores socioeconómicos.
Asimismo, un 42% de los participantes confiesa que “para apoyar la realización de tareas” deben recurrir a la ayuda de otras personas con mayor conocimiento. En este sentido, los encuestados reconocen que dicha labor recae en un profesor particular, un vecino o un conocido.
Sobre dichos resultados, Ana María Yévenes, encargada del estudio y directora del CEIF, explica que “un tema real es la falta de tiempo en las familias actuales, en particular en el caso de Santiago, donde las distancias y trayectos son mayores, lo que incide en la calidad de vida. En encuestas anteriores, vimos que hay que escoger entre un lugar donde te pagan más y uno donde tienes más tiempo libre. La mayoría está valorando más esto último”.