A veces volver al colegio es una lata enorme, pero otras veces ¡es lo más entretenido que te puede suceder! Sobretodo si, en cuanto llegas, te flechas de tu nuev@ compañer@. ¡Pero qué lind@ está! Hay que puro aprovechar, ya que si es nuev@ y no conoce a nadie, tienes muchas más posibilidades de robar su corazón. ¿Cómo hacer para que te pesque? Presta atención a los siguiente consejos y ponlos en práctica:
1. Métele conversa en el recreo
Si notas que tu compañer@ nuev@ anda solit@ durante los recreos, ¡aprovecha! Anda a meterle conversa y haz que se sienta acogid@. Pregúntale por su otro cole y qué música le gusta escuchar. Cuéntale sobre el curso y los profes, y dile que cualquier cosa te puede preguntar. No seas tímid@, ¡y pídele su WhatsApp!
2. Guárdale asiento en el almuerzo
Lo mejor de que te guste tu compañer@ nuev@, ¡es que las tienes todas de ganar! Pues no sólo puedes rescatarl@ de los solitarios recreos, sino que también puedes salvarl@ de un solitario y penoso almuerzo. Créeme, ¡ganarás muchos puntos! Recuerda guardarle un puesto, justo al lado tuyo.
3. Salúdal@ todos los días
Quizás eres más tímid@, y no te atreves a meterle conversa en los recreos ni a guardarle un puesto durante el almuerzo. Está bien, ¡no desesperes! Aun así, puedes lograr que se fije en ti. Procura saludarl@ todos los días, para que siempre estés en su radar. Puede ser un abrazo, un beso en la mejilla o un simple "hola" con la mano... ¡Pero hazlo!
4. Invítal@ a tu grupo de amig@s
Si puedes (y alguien más no te gana antes), invita a tu compañer@ nuev@ a unirse a tu grupo de amig@s. ¿Qué mejor táctica de conquista que tenerl@ siempre cerca? Créeme, no pasará mucho tiempo antes de que anden tomaditxs de la mano.
5. Míral@ y sonríe
Si quieres que tu nuev@ compañer@ te pesque, un poco de coqueteo no estaría nada de mal. Busca su mirada y sonríele cuando se crucen. ¡Todo pasando!
6. Mándale papelitos cuando la clase esté aburrida
Los papelitos durante las clases son un clásico, sobretodo para pasar el rato en esas materias que son una lata. ¡Ocúpalos para hacer tu nuev@ compañer@ se divierta, y de pasadita te mire con otros ojos!
7. Acompáñal@ al paradero
Una buena forma de lograr que tu nuev@ compañer@ te pesque es acompañarl@ mientras camina al paradero o al metro. Aprovecha de conversarle y de contarle un poco más sobre ti. Averigua si tienen gustos en común, e intenta que irse junt@s después de clases de convierta en un hábito. ¡Es un lindo momento a solas!
8. Ofrécele ayuda en matemáticas
Otra forma de hacer que tu nuev@ compañer@ te pesque es ayudarl@ con la materia que más le cueste. Si es matemáticas, ¡entonces ponte a estudiar! Dudo que rechace tu ayuda si se la ofreces tan generosamente (y desinteresadamente también, jaja). ¿Quién sabe? Quizás te invite a estudiar a su casa después de clases. ¡La hiciste!
9. Agrégal@ a Facebook y conoce sus intereses
Este método es apto para stalkers y para tímid@s que se desenvuelven mejor a través de las redes sociales. Si te da mucha cosita acercarte "en persona", o tu nuev@ compañer@ es súper popular y es imposible pasar un tiempo a solas, entonces opta por conseguir su Facebook y conocer sus intereses. Dale algunos "me gusta" y háblale por el chat. De a poco y con paciencia, ¡conseguirás que te pesque!
10. Hagan los trabajos en grupo junt@s
Finalmente, una buena forma de lograr que tu nuev@ compañer@ te pesque es hacer los trabajos en grupo junt@s. Esto l@s obligará a conocerse y a juntarse después de las horas de clases. ¿Quién sabe si logras ganarte altiro a tus futuros suegros?
Sigue estos consejos y te aseguro que tu nuev@ compañer@ te pescará. ¡Mucha suerte!