Si tu smartphone anda lento, se le agota rápido la batería o encuentras que tus datos móviles se consumen muy rápido, puede deberse a las aplicaciones que usas cada día. Por eso, AVG, una empresa especializada en seguridad informática, entregó un informe que muestra cuáles son las aplicaciones que consumen más batería del teléfono, las que ocupan mayor espacio de almacenamiento y las que usan mayor cantidad de datos móviles, en celulares con sistema Android.
Entre las que aplicaciones activadas por el usuario, la más gastadora es Snapchat, que lidera en consumo de batería, almacenamiento y datos, debido al uso de la cámara, el wifi y el GPS. En segundo lugar está la app de compras de Amazon y en tercer lugar el servicio de música Spotify.
Por el lado de las aplicaciones que corren en segundo plano o se inician automáticamente, el ranking lo lidera Facebook en cuanto al gasto de la batería, datos y almacenamiento, seguido por Google Play Services y, en tercer lugar, el Administrador de Páginas de Facebook.
Es por esto que los expertos recomiendan desinstalar las aplicaciones que no estés usando, sobre todo si aparecen en este ranking, y desactivar el servicio de localización y el acceso a datos móviles cuando estas aplicaciones no están en uso o corren en segundo plano.