Puede que estés esperando con ansias el día de tu licenciatura, para por fin completar el ciclo escolar y comenzar a vivir la vida loca. El hito que marca el fin de esta gran aventura es la tradicional ceremonia de graduación, que además de ser esperada con ansias por la "comunidad educativa" (para al fin librarse de una generación de cabros qls), es uno de los momentos más anhelados por los padres y apoderados, donde finalmente ven a sus polluelos emprendiendo vuelo, y de paso es de los eventos más VIP, alfombra roja y "Vida Social" a los que pueden asistir. Es justamente allí donde podemos encontrar algunos tipos de papás infaltables en toda ceremonia de licenciatura, como los que veremos en la siguiente lista:
1. Los fans: no faltan los papás que expresan efusivamente su amor por su retoño, y van a la ceremonia con peluches, flores, carteles y regalos varios, y cuando el nene o nena recibe su diploma, gritan como fangirls en medio de un concierto de sus ídolos.
2. El verde: Siempre hay un apoderado cuarentón-lolein que avergüenza a su hijo tirando comentarios jotes, del tipo: "Están bonitas tus compañeritas ah... ¿Ya cumplieron dieciocho?" *cejitas*.
3. Los paparazzi: Ya sea que dispongan de un celular ladrillo o una cámara semi-pro, nunca faltan los papás con vocación de fotógrafo o camarógrafo, que perseguirán a su hij@ para capturarl@ con el diploma, con sus amigos, polol@, con la profe jefe, para tomar una selfie familiar, y también hacer otras tomas más artísticas, como el escenario, el cóctel, la iluminación, y al profe de historia sacándose un moco (ewww).
3. Los Pacman: De estos suele haber más de uno. Es común que se instalen en lugares estratégicos del cóctel, atacando velozmente cuanto canapé, vino, souflé o papa frita haya en las bandejas, olvidando todo lo demás, incluyendo a su recién licenciado hijo O_o.
4. El recepcionista/organizador/animador/relaciones públicas/director de orquesta: nunca faltan las mamás y papás que les gusta estar en todas y organizar el mambo desde dentro, preocupándose de armar el programa, cobrar las cuotas, dirigir el show, entregar los recuerditos, etc, etc, etc.
6. La Milf: Típico que hay una mamá miniwis, bien conservada y vestida para matar, que termina dejando una estela de baba everywhere.
7. Los tuyos: Tu mamá fue a la peluquería a teñirse y peinarse para la ocasión y eligió su mejor tenida, mientras tu papá con cueva lustró sus zapatos y se puso una corbata elegante (según su limitado sentido de la moda). Van a saludar a la profe, a tus amigos y a un par de apoderados conocidos, y te miran con cara de orgullo y ojos vidriosos si tus méritos lo ameritan, o bien con infinito alivio porque al fin saliste, ctm flojo.