Estos días de lluvia y de fomedad musical me ha tocado preguntarme un montón de cosas, entre esas, por qué diablos los fanáticos lloran cuando ven a 1D, Taylor Swift, Lana del Rey y algo incomprensible: Justin Biever.
Es que no me hace sentido y siento que por más que quiero ver a alguno de ellos, como Lana del Rey, la cosa no anda bien si ando llorando por ahí en el recital o esperando en el hotel con una pancarta mula que dice que soy depre total.
Una respuesta super fácil es que la gente fanática crea un lazo emocional, unidireccional o no (WTF), con la gente famosa, la que admiran, etc. Onda, como querer a sus papás y hermanos, pero con más cuática, onda como un sueño.
Lo que no comprendo, es por qué ese fanatismo los vuelve tan vulnerables y ansiosos, ¿serán los deseos de ser como ellos y tenerlos como amigos y ser parte del mundo zorrón y fastuoso en el que viven algunos?
1.- Al parecer hay artístas que son buena onda o saben que es bueno el marketing de parecer Madre Teresa y sacuden sus manos contra la cabeza de una fanática para bendecirla con su presencia. Como ese abuelito que parece no envejecer Johnny Depp
2.-Marina and the Diamons y Lana de Rey son reconocidas por soportar estoicamente y hasta con amor a sus fans. Y si Lana parece que va a morir en todos sus videos, me hace sentido.
3.- La gente de 1D además de ser zorrones gustan de parecer niños buenos para que las mamás dejen ir a las chicas a los conciertos, pero esto ya me superó
4.- Y en los conciertos la gente se desenfrena y pierde toda cordura (1D nuevamente)
5.- D: gente totalmente sobreasada
6.- Caso a parte son los fanáticos del fútbol, que lloran durante el partido si es necesario y al finalizar el encuentro. Y bueno, si ven a su ídolo para qué decir!
7.- y l@s luchador@s?
Al final están todos un poco locos y se vienen con cuentos mentales de que otra gente es lo máximo y deben obedecer una pasión casi absurda de idolatría desatada.
Chicxs, si tienen un amigo así no está demás que aprenda a quererse un poco y aprender a disfrutar del mundo real y aprender que todos somos mortales y que dentro de ellos también hay alguien que deben admirar y potenciar.