Las personas tienen diferentes maneras de enfrentar un nuevo año, algunos lo hacen con optimismo, otros con pánico, a otros ni les interesa, pero casi todos tenemos pensamientos acerca de las metas y propósitos que tenemos para el año. No es que todos hagan esa lista con metas que planean quemar el 31 de diciembre, pero un par de objetivos siempre se plantean.
Y hay que reconocerlo: rara vez se cumplen. Quizás en enero estés ultra motivado para cumplir todo, poder tachar tu lista y hacer que el 2015 sea el año en que te conviertes en súper-humano, pero las semanas van pasando y la motivación va muriendo. Revisa a continuación las 15 metas que probablemente te planteaste para este año y que definitivamente no cumplirás, y lo sabes (si lo logras te debemos un aplauso).
1. Comer sano
¡Quién no se plantea esto al comenzar el año! "Este año voy a comer sano y limpio, eliminaré todo lo que le haga mal a tu cuerpo". Exceptuando el 1 de enero obvio, que es el primer día del año y se tiene que festejar. Luego vas a comprar cosas sanas para comer pero te tientas con tu primer chocolate del año. Y bueno, así.
2. Acostarse temprano y dormir bien
Es un hecho que las metas tienen que ver con la salud y todos los años son las mismas, o sea, jamás se cumplen. Probablemente te planteaste dormir mejor este año y acostarte temprano, pero anoche te quedaste hasta las 3 de la mañana y te levantaste a almorzar. Lo siento, no engañas a nadie. 3. Hacer ejercicioJAJAJAJA. Enero es el mes en que abundan las suscripciones al gimnasio, las personas comprando ropa deportiva y trotando en las plazas. Pero espera a que llegue junio, que vas a estar echado comiendo torta.
4. Ser más amableNada más típico. Todos se prometen comenzar el año con buenas vibras, ser amable y buena persona. No es que vayas a ser mala persona (por favor), para nada, pero ¿quién es capaz de ser amable y buenito todo el tiempo? El 15 de enero ya vas a andar puteando, acéptalo.
5. EstudiarMás que a ti mismo, esto se lo prometiste a tus papás. Que este año serás súper estudioso, tendrás un excelente promedio y serás digno de todas las glorias del cielo. Pero vamos, ni tus papás te creen si dices lo mismo todos los años.
6. Bajar de pesoTe pesas el 31 de diciembre y te prometes bajar tantos kilos por mes, para que cuando llegue el verano seas irreconocible. Igual que los otros propósitos relacionados a la salud, no vas a cumplirlo. Quizás (y ojalá) bajes unos kilos pero lo más probable es que esa meta sea imposible de cumplir y mucho menos en un plazo tan largo como un año. O quizás no hagas ninguna dieta y engordes más, quién sabe, por un verano 2016 con traje polar.
7. Dejar de fumar Para los adolescentes que fuman esta puede ser una meta que se plantean todos los días, pero nunca cumplen. El 15 pueden decir "¡llevo dos semanas sin fumar, woo! Por eso merezco un cigarro, jeje". Es una tarea muy difícil. 8. Aprender algo nuevoTípico que nos planteamos aprender algo nuevo este año, ojalá algo útil. Así que descargaste una aplicación de chino mandarín y empezaste con las primeras lecciones, pero a la tercera te rendiste porque no entiendes nada, ¡es como chino!
9. AhorrarAhí tienes tu nueva alcancía para el año (o tu tarjeta si eres más moderno), vas ahorrando unas lucas pero al mes las sacas y gastas. Y el saldo al 31 de diciembre: $832.
10. No estresarteQuizás hagas un excelente trabajo durante las vacaciones, pero después llegará marzo... tendrás poco tiempo, tendrás que estudiar, hacer tareas, prepararte para la PSU, quizás darla, pensar en la universidad... olvida esta meta. Si logras hacerlo mereces todos los respetos del mundo porque eres un dios, bendito seas.
11. Llevarte mejor con tus papásEstará todo bien hasta que no te dejen ir a un carrete o se pongan insoportables. No te sientas mal por no cumplirlo, tener problemas con los papás es parte de ser adolescente.
12. Eliminar un mal hábitoTe has mordido las uñas desde que tienes memoria, ¿crees que eliminarás el hábito en un año? Ojalá que sí, hay formas de hacerlo, pero probablemente te has propuesto esto año tras año y nada, así que... suerte con eso.
13. Usar menos Facebook u otras redes socialesA los quince minutos estarás perdiendo el tiempo bajando por el inicio, todos lo sabemos.
14. Hacer abdominales todos los díasEsta meta va aún más lejos que la de hacer ejercicio. Con esta te comprometes a hacer abdominales, un ejercicio que puedes hacer en cualquier lugar, todos los días. Todos los días, todo por tener el mejor abdomen. No va a funcionar, es obvio.
15. Restablecer las relaciones con amigos que ya no ves
Lo más probable es que ni siquiera lo intentes, es que ¡es tenebroso! ¿Y si sigue muy enojado? ¿Y si no me pesca? ¿Y si me manda a la mierda? Miedo.Portada CC Meral Crifasi