Falta poco para que entreguen los puntajes de la PSU y probablemente estás muy nervioso, ansioso y chato de las preguntas de quienes parecen preocuparse más de tu puntaje que tú. Tus papás, familiares, amigos, profesores, los amigos de tus papás, vecinos... todos están pendientes de tu puntaje y repiten frases insoportables antes de conocerlo.
¿Cómo cuales? Revisa a continuación 18 frases que estamos chatos de oír en los días previos a conocer los resultados de la PSU.
- ¿Cómo te fue? Típico que todo el mundo te pregunta cómo te fue y tu respuesta para todos es: no sé. ¡Nos tienen chatos! Si todavía no salen los puntajes, ¿cómo podríamos saber cómo nos fue? Cálmense todos.
- Si te va mal igual puedes hacer otra cosa. Gracias por las buenas vibras amigo. Todos estamos esperando que nos haya ido bien, sabemos que nos puede haber ido mal pero ya lo sabremos, no es necesario andarlo diciendo a cada rato. ¡Y obvio que sabemos que podemos hacer otra cosa! Duh.
- ¿Y cuántos puntos necesitai? La pregunta que has respondido un millón de veces y te siguen preguntando.
- Tranquilo, si la PSU es más fácil, imposible que te haya ido mal o sería mucho ya. Bacán, deberías haberla ido a dar tú en mi nombre mejor, así podría haber sido triple puntaje nacional.
- Avísame apenas te den el puntaje. Obvio que revisaré mi puntaje y lo primero que haré será llamar a toda mi familia, amigos, profesores y gente de por ahí que quiere saber mi puntaje.
- Pero si ya no descuentan las malas, cómo te va a ir mal. Porque obviamente tiramos toda la prueba al achunte y como tenemos tanta suerte nos irá excelente. ¿Qué? ¿Acaso no leyeron que este cambio no influiría en los resultados?
- ¿Qué vai a hacer si no te alcanza? Es una pregunta tan repetida y deprimente que ya nadie quiere escucharla. Estamos esperando ver que el puntaje alcance, si no es así después lo veremos. ¡Paren de tirar a la gente para abajo!
- Le poni color, si igual ya vai a saber el puntaje. Obvio que sabremos el puntaje igual pero la espera da ansiedad y nervios, ¿qué esperaban?
- ¿Cómo estai tan tranquilo? ¿No te interesa? Quizás es porque tenemos confianza en nosotros mismos, y sabemos que si llegamos a obtener resultados que no queríamos, la vida no se acaba, hay otras opciones o podemos volver a dar la prueba.
- ¿Por qué tan nervioso? ¿Te fue mal? Mamá, estoy nervioso porque sí, cállate.
- Pero dime cuántas más o menos crei que teni buenas, poh. Seguro una se acuerda de todo lo que respondió para después revisar todas las respuestas, o somos tan brillantes que le sacamos fotos a la PSU.
- Oye y... ¿cuál es tu rut? ¿Para qué lo quieres? Supongo que me depositarás plata en mi cuenta rut. No faltan los copuchentos que quieren saber el puntaje de otros apenas se filtre, pero lo peor viene cuando se hagan las postulaciones y estén todos viendo si quedaste o no. ¡No des tu rut!
- Confío en que te irá excelente. Se agradece la confianza, pero ya cállense. Sabremos como nos fue cuando se revelen los puntajes, antes cualquier estipulación no tiene sentido.
- Si te va mal no es el fin del mundo. Júralo, no tenía idea. Sabemos que quizás quienes dicen esta frase lo hacen para que no estemos tan nerviosos ni nos pongamos tristes si el puntaje no es el esperado, pero de verdad no es necesario...
15. A mi hijo le fue súper bien cuando dio la PSU, espero que a ti también. Típico de los tíos o de los amigos de los papás. Ya bacán, chao. - Tienes que estar preparado para lo peor. ¿Por qué todos están suponiendo de antes que nos irá mal? ¿Y por qué creen que nos dará un parálisis mental si eso pasa? Deténganse por favor.
- ¿Quieres que revise tu puntaje por ti? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Es porque creen que nos irá tan mal que no podremos soportar ver el puntaje en el computador?
- Ustedes lo tienen tan fácil, antes se revisaban los puntajes en el diario. Oye que bonito, que bacán la vida décadas atrás. Y a nosotros nos filtran los puntajes antes porque somos demasiado flojos para esperar un par de horas más.