Como alternativa a los colegios clásicos que conocemos, hay también establecimientos especiales para deportistas y artistas, los que buscan potenciar los talentos de los alumnos e incentivarlos a seguir sus pasiones.
Estos colegios tienen una programa muy similar al de otros tipo de establecimientos, entregando valores similares para la formación de personas, pero ofreciendo además una vocación artística en todas sus expresiones, musical, visual, literaria, entre otras.
Acá, las clases suelen ser son más dinámicas ya que puedes combinar las materias con tus intereses personales, como por ejemplo, en las clases de música aprenderás a tocar más instrumentos que en un colegio clásico donde con cuea aprendes canciones del pasado en flauta dulce.
Son muchos los casos de niños y jóvenes que a corta edad entran al mundo del espectáculo, pero que también deben seguir con sus estudios. En estos casos, los colegios artísticos entregan todas las herramientas para poder compatibilizar ambas actividades, lo que permite que el alumno se desarrolle en su carrera sin intervenir con las actividades escolares, tal como pasa con los niños que son parte del un plantel deportivo y requieren entrenamiento.
Entre otras actividades, estos sistemas alternativos de educación enseñan además idiomas y algunos tienen interesantes planes de prevención de consumo de drogas para los estudiantes que están en cursos más elevados.
Además, cabe decir que estos responden a lo que el Ministerio de Educación plantea, por lo que no es una opción tan libertina el optar por esos establecimientos, en caso de que demuestres un interés marcado por alguna de estas disciplinas.
Imagen CC Fred Rockwood