Las personas introvertidas son aquellas que producen su energía por sí mismos y las gastan en la interacción social, al contrario de los extrovertidos, que obtienen su energía del contacto con otros. Por eso, los introvertidos suelen ser los que prefieren pasar tiempo solos o en grupos pequeños, lo que no quiere decir que sean tímidos (hay introvertidos que no son para nada tímidos), sólo se preocupan más por su mundo interior que por sociabilizar.
¿Eres introvertido? Entonces estas 18 cosas seguro te serán familiares y sólo tú las entenderás.
- Pasar una cierta cantidad de tiempo solo todos los días es una verdadera necesidad, o sientes que el mundo te supera y te pones triste.
- Que se queden personas a dormir en tu casa es una verdadera pesadilla, especialmente si es en tu pieza, porque eso significa que tendrán que pasar todo el tiempo juntos.
- Las personas que preguntan si estás bien cuando estás callado son estresantes. ¿Por qué estás tan callado? ¿Te pasó algo? ¿Estás triste? ¿Enojado? ¿Te quieres ir? ¡No! Sólo no tienes nada que decir.
- Pasar los días solo puede ser una verdadera fiesta. ¡Hay tantas cosas por hacer! Ver una serie, pintar, leer, bailar, salir a caminar, escribir, cocinar, hacer ejercicio. ¿Quién necesita salir a una fiesta?
- Es necesario descansar un poco después de estar mucho tiempo rodeado de personas, porque sociabilizar te deja exhausto.
- Hablar por teléfono es la última opción. Primero se intenta mandar un correo, Whatsapp, mensajes de texto, señales de humo, y cuando nada resulta recién se puede considerar hablar por teléfono. Lo que no es opción es contestarle a un número desconocido.
- No hay nada más desagradable que los grandes grupos de personas que hablan una sobre la otra y se ríen muy fuerte, parecen todos unos locos.
- Las visitas sorpresas son escalofriantes y una maldición. No es que no te gusten las visitas, también disfrutas de pasar tiempo con gente, pero necesitas que te avisen antes o invitarlos tú mismo.
- No hay conversación más productiva que la que tienes contigo mismo en tu cabeza, y odias que otros las interrumpan. Podrías escribir una ópera maestra en esa cabecita.
- Que un amigo se encuentre con alguien mientras estás con él y se queden conversando es lo más incómodo que te puede pasar, te quedas ahí sin decir nada.
- Los trabajos individuales son más productivos que los grupales, e incluso puedes llegar a disfrutarlos.
- Las fiestas son el peor panorama. No es que no te gusten las fiestas ni pasarlo bien, pero estar tanto tiempo con tanta gente... probablemente termines aburriéndote hasta la muerte.
- No perdonas a un amigo que invita a alguien sin preguntarte. Iban a salir juntos a comprar, a tomar helado, a ir al cine, a correr, a jugar Play... ¡lo que sea! Y llega con alguien más. ¿¡Qué!?
- Salir a caminar con audífonos y solo es lo mejor que puedes hacer. Nadie tiene mientras sales a explorar solo, junto a tus pensamientos y música.
- No se necesita estar rodeado de gente para ser feliz. Estás más que bien con unos pocos, o un buen amigo y la mejor compañía de todas: tú.
- Que vaya un maestro, un gásfiter, u otro, a tu casa cuando estás solo es una pesadilla. ¡Interrumpen tu día perfecto! ¿Y qué haces? ¿Conversar? ¿Ir a esconderte en la pieza? ¿Quedarte por ahí sin perderlo de vista? ¿Huir?
- Ir a comer o al cine solo no es porque no tengas nadie que te acompañe, sino que porque lo disfrutas.
- Soñar despierto es tu estado constante. Suelen decirte que pasas en las nubes, ¿y qué tiene? Las nubes son un buen lugar para pasar el tiempo.
¿Te sientes identificado? Si no... probablemente eres extrovertido.
Portada CC D Coetzee