Como les contamos ayer, el vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, anunció que el próximo año se considerarán las notas de toda la enseñanza media para calcular el puntaje ránking, de manera que la fuga de alumnos -principalmente de colegios emblemáticos- no vuelva a ocurrir.
Frente a esto, el jefe de Educación de Providencia, Mariano Rosenzvaig, señaló que "quizás se disminuya un poco el éxodo de estudiantes, pero no será por completo.
En conversación con El Mercurio, Rosenzvaig dijo que "nos hubiese encantado que la declaración del Consejo hubiese sido que van a repensar el sistema completo y lo que vemos son solo ajustes a una política, que si bien beneficia a muchos estudiantes, también afecta a un conjunto importante de alumnos y liceos que tienen una historia importante".
En tanto, la alcadesa de Santiago, Carolina Tohá, reconoció que los efectos del ránking "generaron preocupación en el Municipio". Así mismo, agregó que "dicha herramienta puede ser perfeccionada para evitar los efectos negativos en los liceos con una vocación tradicional de excelencia".
Fuente: El Mercurio/ Imagen CC Rivera Notario