1. Sólo puedes entrar, si tienes plata. Hay colegios pagados que ofrecen becas a alumnos de otros establecimientos, siempre y cuando tengan buen rendimiento.
2. Sólo puedes entrar, si tienes un buen apellido
Sí, ayuda, pero no es excluyente. Te puedes llamar Juan Pérez e igual puedes entrar…
3. Todos lo que están ahí, deben ser mateos
Siempre habrá un porro. Incluso, si fueran todos mateos, siempre habrá un mateo menos mateo que el resto. (¡Digan eso 3 veces rápido, a ver si no se les enreda la lengua!)
4. Todos los que salen de ahí, van a la U
Nah. Algunos no quieren, no están ni ahí o simplemente, no les da para ir a estudiar una carrera universitaria.
5. Deben ser todos cuicos pesados
Los pesotes están en cualquier parte, por ende siempre habrá también personas tela.
6. No querrán juntarse contigo, si no perteneces a su círculo social
Lo mismo de arriba. Hay gente con los pies bien puestos en la tierra y son súper humildes (Y).
7. Ellos están más preparados para “encarar la vida”
Puede que ellos tengan más herramientas, pero nadie puede predecir lo que sucederá. Tu motivación será lo que definirá hasta donde podrás llegar.
8. Las materias ahí, deben ser más cabronas…
Puede que sí, pero si tú eres seco, vas a poder superarlas (Y)
9. Los profes deben ser todos cabrones…
En TODOS los colegios hay profes cabrones. Quizás la única diferencia, es como enseñan los contenidos.
10. En esos colegios son los únicos lugares donde se entrega educación de calidad
Yo creo que la educación de calidad pasa principalmente por los profes. Y bajo ese contexto, no importa si el colegio es privado o público. Si lo profesores no tienen las herramientas o la vocación, el problema persistirá.
¿Has esuchado otro mito? Agrégalo en los comentarios.
Imagen CC Eagle Brook