Pero, ¿qué pasa cuando el cahuín es MUY cuático? Ese tipo de noticias que puede poner en jaque a un compañero o al curso entero, si se comprueba que es verdad. De eso se trata este post.
De repente hay cahuines muy heavys que se cuentan por ahí, uno de los más típicos, es cuando se corre el rumor de que una compañera está embarazada y todo el mundo pela por las espaldas. Se tejen 10 mil historias de la reacción de los viejos y de cómo la van a echar. Incluso, se especula sobre la identidad del padre.
Algo también es recurrente, es el típico mito de que un alumno se peleó de tal forma con una autoridad del colegio (inspector, profe, director, etc), que lo van a echar inmediatamente. Incluso hay gente que asegura que llegaron a los insultos y que hasta, se agarraron a combos.
Yo les voy a contar un cahuín HEAVY que pasó en mi colegio y que involucraba a una compañera de nuestro curso. ¿De qué se trataba el chisme?, pues que ella estaba manteniendo una relación romántica con el inspector del liceo. Ustedes comprenderán que una noticia de esa naturaleza es grave, por ende este rumor no sólo le podía costar la expulsión a mi compañera, sino que también el despido y posterior detención del inspector (relación sentimental con menor de edad = pedofilia, chicos).
Pero el rumor tenía otra arista, supuestamente, lo había comenzado otra compañera que era amiga de ella y que se habían peleado porque ella también había estado detrás del inspector, pero como se decidió por la otra, ella contó el secreto para que no pudieran estar juntos.
Todo el mundo se enteró del cahuín y se armó la grande. Como el director nunca pudo comprobar el hecho, cortó por lo sano y despidió al inspector cuando cachó que todo el mundo sabía sobre el rumor, incluso los apoderados que pedían la cabeza de ese “pervertido”.
Ah, y por si se lo preguntan, este rumor que tenía toda la pinta de ser falso, pues… era VERDADERO. En todo caso, para nadie de nuestro curso fue un shock, porque ellos siempre se mandaban mensajitos en los recreos y muchas veces hasta los veíamos de la mano paseando por las calles cerca del colegio. Sí, nunca la hicieron piola… por eso este rumor se supo tan rápidamente.
Cabe mencionar, que muchas veces los rumores son sólo eso… rumores,. Generalmente los adolescentes son más “teatreros” para contar las historias y exageran harto, o a veces, esos cahuines son mentiras absolutas.Hay que tener cuidado, porque le puedes joder la vida alguien si no sabes bien de lo que estás hablando…
¿Ha habido un cahuín cuático en tu colegio? Cuéntalo… ¡No se lo diremos a nadie! ;)
Imagen CC Chung Wing Yeung