No sé porque, no sé la razón, no entiendo el motivo. Muchas mamás cuando se enojan y te retan, usan tu segundo nombre para llamarte la atención, ¿se han fijado?. Es como si la sola mención de tu otro nombre, fuera una señal de furia y alerta que tú tienes que detectarla sí o sí.
El mejor y más chistoso ejemplo, se lo lleva la abuela de un compañero de curso. Una vez estábamos hueveando en una plaza que queda frente a su casa, éramos como 7 personas que estábamos conversando y eso, y la abuelita a cada rato le decía que se tenía que ir a la casa, él le decía: ya voy abuela, pero se quedaba, pasó el rato y la abuela furiosa le gritó: ¡Italo Ramón, es hora de ir al baño, niño!, ¿Les conté que mi amigo tenía 17 años, cuando esto pasó? Sí… lo hueveamos re poco.
También hay que decir, que hay varias personas que detestan su segundo nombre. Porque mientras en algunos casos puede sonar bien, en otros, como que ninguno de los dos tienen relación y suenan horribles.
Mención ultra honrosa si tu segundo nombre te lo pusieron por tu abuelo/a con un nombre súper antiguo (Georgina, por ejemplo) o tiene un matiz religioso (Juan del Rosario, Josefina de la Santísima Trinidad)
En fin, ahora les hago la pregunta a ustedes: ¿Sus mamás lo llaman por el segundo nombre?
Imagen CC Curzio Campodimaggio